Nacional

AMLO pide a habitantes de Tulum refugiarse ante la llegada del huracán Beryl

AMLO informó que aumentó la intensidad del huracán Beryl horas antes de que impacte en tierras mexicanas; esto fue lo que dijo.

A pocas horas de que el huracán Beryl impacte en las costas de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje muy importante para todos los habitantes de Tulum.

Cerca de las 20:00 horas, el mandatario mexicano utilizó sus redes sociales para exhortar a la población a extremar precauciones y alejarse de las zonas de alto riesgos por la llegada del huracán Beryl.

AMLO pide a habitantes refugiarse ante la llegada de Beryl

“Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida”.

Mara Lezama informa a AMLO sobre situación en Quintana Roo  

Luego de que el presidente emitiera sus recomendaciones a la población de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama respondió al tuit informando que en el estado todos los refugios estaban activados para que las personas que lo necesitaran:

“Todos los refugios activados Señor presidente. Hay completa coordinación con las fuerzas federales para asistir a las personas y regiones que serán más afectadas. ¡Seguiremos reportando!”.

AMLO pide a habitantes refugiarse ante la llegada de Beryl

Posteriormente publicó imágenes de los refugios que están recibiendo a personas de todas las edades, así como a animalitos domésticos que llegue con sus dueños para poder ponerlos a salvo de la tempestad.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Beryl se fortaleció nuevamente alcanzando la categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, esto a unas horas de impactar en territorio mexicano.

Se tiene previsto que impacte durante la madrugada del viernes en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la Isla Cozumel; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias en diversos puntos.

AMLO pide a habitantes refugiarse ante la llegada de Beryl

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo; además que estas generarían deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Por lo tanto, se estaría solicitando a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a extremar precauciones ante las lluvias, los vientos y oleaje elevado, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Exhiben relación de Xóchitl Gálvez con la ambiciosa extractiva de agua Danone

Irving

AMLO celebra disminución de pobreza laboral en su gobierno: ‘es una buena noticia’

Irving

Gobierno de AMLO expropia planta de hidrógeno de Air Liquide en favor de Pemex

Redactor