Armenta reconoce a migrantes por aporte al desarrollo
Nacional

Armenta ofrece incentivos a los migrantes que deseen invertir en proyectos locales

Alejandro Armenta ofreció a la comunidad migrante incentivos y facilidades para invertir en proyectos agrícolas en Puebla.

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció el papel que juegan las y los migrantes poblanos en el desarrollo de la economía poblana. En este sentido, aseguró que su gobierno piensa en grande y plantea la posibilidad de ofrecer incentivos y facilidades a los paisanos en el exterior para invertir en proyectos locales, especialmente en el sector agrícola.

Armenta ofrece facilidades a migrantes para inversión

Asimismo, Armenta garantizó el respaldo total a la comunidad migrante que vive en Estados Unidos, reconociendo el valor de este sector de la población poblana para la economía a nivel estatal. Por ello, Armenta propone la construcción de confianza, seguridad e incentivar la inversión de los paisanos para el desarrollo social y económico de Puebla.

Acerca de los proyectos de inversión, Armenta hizo énfasis que estas acciones de Estado deben apuntar a proveer oportunidades de capacitación y educación para las y los migrantes, enfocados en mejorar sus habilidades y conocimientos para integrarse efectivamente en el mercado laboral y empresarial local.

Armenta viajará a NY la próxima semana

Tan sólo se estima que el número de poblanos en Estados Unidos asciende 44 por ciento del total de la población en el estado de Puebla que es de seis millones 583 mil 278 habitantes. En otras palabras, por cada cinco poblanos que habitan dentro del territorio poblano, dos se encuentran en Estados Unidos, luchando día a día por una mejor vida para sus familias.

Armenta propone creación de fábrica de paneles solares.

La deuda de la entidad poblana con sus migrantes es muy amplia e histórica, a lo largo de los años ciudades de EUA como Nueva York han adquirido el nombre de Puebla York para los paisanos por la cantidad de compatriotas de la entidad poblana en dicho territorio. Además, en 2023 las remesas superaron los 3 mil 144.8 millones de dólares, unos 62 mil 896 millones de pesos, que se tradujeron en apoyo directo a miles de familias.

Por ello, el gobernador electo, Alejandro Armenta, estará visitando Nueva York la siguiente semana para reunirse con los poblanos que integran la comunidad migrante.

Armenta propone planes de inversión a comunidad migrante

Además, Armenta reafirmó que su gobierno estará enfocado en proyectos ambiciosos para fomentar el desarrollo y bienestar social. Entre estos proyectos se incluye la creación de una fábrica de paneles solares, que será fundamental para promover el ahorro de energía solar en el campo, escuelas y mercados, beneficiando tanto a los migrantes como a las comunidades al interior del estado de Puebla.

Finalmente, el gobernador electo subrayó que la integración regional es crucial, con Puebla desempeñando un papel estratégico en el desarrollo económico. El estado de Puebla se destaca como el proveedor principal para el tren interoceánico, “una iniciativa diseñada para mejorar la economía y distribuir la riqueza de manera más equitativa en México”, reconoció Armenta.

Armenta reconoce papel de la comunidad migrante en Puebla

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez dice estar contenta con el PRI: ‘hay cosas con las que me identifico’

Irving

AMLO acusa campaña negra de Televisa contra Adán Augusto: ‘es muy notorio’

Irving

Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota

Irving