AMLO y mujeres
Nacional

AMLO refrenda su apoyo hacia las mujeres en su último 8M como presidente

El presidente AMLO llamó a todas las mujeres que este viernes se manifiesten de manera pacífica, pues la libertad se conquista dando la cara.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó el apoyo de su administración para erradicar la violencia en contra de las mujeres, así como para continuar luchando por la igualdad de género.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 27 puntos rumbo a elecciones: GobernArte

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario oriundo de Tabasco expresó, junto a varias de las secretarias que forman parte del gabinete, que esta fecha es de suma importancia al rededor del mundo debido a que se recuerdan las luchas de las mujeres a lo largo de la historia.

AMLO 8 de marzo

“En este día recordamos y refrendamos nuestro apoyo a las mujeres de México, del mundo, hoy es el día de la defensa de los derechos de las mujeres, la protección a las mujeres para desterrar la violencia y seguir luchando por la igualdad”.

Conferencia 8 de marzo

Mujeres del gabinete destacan participación femenina en el gobierno

Al tomar la palabra, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que la actual administración sí confía en las mujeres, pues nunca antes un gabinete presidencial había sido tan equitativo para este género.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, dijo sentirse sumamente orgullosa de coordinar los programas sociales, debido a que en los gobiernos anteriores hubo muchas acciones en contra de las mujeres, la pobreza y la desigualdad.

En tanto, Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía (SE), destacó la importancia que tiene la mujer en el ámbito ciudadano, por lo que adelantó que seguirán brindando capacitación para que este género mejore su calidad de vida.

AMLO y mujeres

“Cuando una mujer avanza, no hay hombre que retroceda”

Del mismo modo, Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, comentó que para ella es un honor servir en el primer gabinete paritario de la historia; además, detalló que la cultura no es un privilegio y que en este sexenio las puertas han estado abiertas para todos en este rubro.

María Estela Ríos, consejera jurídica del Poder Ejecutivo, dijo que durante todo el sexenio han enfrentado al Poder Judicial y los medios de comunicación que han atacado todos los actos que se han realizado en favor de las mayorías. Sobre el tema de las mujeres, recitó que “cuando una mujer avanza, no hay hombre que retroceda”.

Finalmente, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), prometió que en lo que queda del sexenio continuarán luchando para erradicar las desigualdades y darle voz a las mujeres que antes no la tenían.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera preferencias para representar a Morena en 2024: Poder 360

Redactor

Sheinbaum presume obras y programas sociales de AMLO: ‘México ha cambiado’

Redactor

AMLO deja callado a Jorge Ramos en debate sobre seguridad y violencia |VIDEO

Irving