Sheinbaum GobernArte encuesta de marzo
Nacional

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 27 puntos rumbo a elecciones: GobernArte

Parece ser que es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum se haga con el triunfo presidencial y tome las riendas del país en octubre.

A una semana de que iniciaran las campañas presidenciales, no se han vislumbrado grandes cambios en las preferencias electorales, por lo que, de continuar con esta tendencia, la dupla de Morena y Claudia Sheinbaum Pardo será la encargada de sustituir al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Y es que tanto el partido guinda como la candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia dominan todos los sondeos “habidos y por haber”, dejando en claro que la gran mayoría de mexicanos quiere que haya continuidad con el movimiento denominado Cuarta Transformación.

GobernArte encuesta de AMLO

Incluso, según los datos publicados por la casa encuestadora GobernArte, el 63 por ciento de la población aprueba la gestión del mandatario López Obrador, siendo este un número sumamente alto, tomando en cuenta que es su último año al frente de México.

Morena y sus aliados superan 2 a 1 a la oposición

Del mismo modo, GobernArte indicó que la alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), dominan a placer las preferencias electorales, con el 49 por ciento, quedando a nada del tan ansiado 50 por ciento.

GobernArte encuesta de alianzas

Peldaños más abajo se ubicó el llamado Frente Amplio, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Demócrata (PRD), con un escaso 25 por ciento, es decir, a 24 puntos de distancia de los guinda.

En la tercera posición está Movimiento Ciudadano, que desde el comienzo expuso que iría solo a la contienda. Los naranjas tienen un seis por ciento, suficiente para al menos mantener el registro federal por al menos un sexenio más.

Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia

Finalmente, GobernArte concluyó que en cuanto a los aspirantes, Claudia Sheinbaum Pardo es la que mayor intención de voto tiene, con el 55 por ciento, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con apenas un 28 por ciento.

GobernArte encuesta da triunfo a Sheinbaum

Lo anterior significa que existen entre ambas posiciones una diferencia de 27 puntos porcentuales, una cifra que parece imposible de remontar, tomando en cuenta que esa tendencia lleva más de medio año y que únicamente queda un trimestre de contienda.

GobernArte encuesta de presidenciables

Además de todo, GobernArte sentenció que, independientemente de las preferencias de cada aspirante, Claudia Sheinbaum Pardo es la que mayor percepción de triunfo acapara, con un 60 por ciento, o en otras palabras, seis de cada diez mexicanos cree que ella ganará el próximo domingo 2 de junio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

UNAM despide a Martha Rodríguez, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel

Redactor

Sheinbaum da detalles sobre reunión con comitiva de Biden: ‘fue para conocernos’

Irving

Dante Delgado levanta rumores de posible candidatura presidencial con misteriosa imagen

Redactor