El presidente recordó que en la crisis de 1994, el entonces mandatario Ernesto Zedillo decidió rescatar únicamente a las personas ‘de arriba’.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas que recientemente emitieron los exmandatarios Ernesto Zedillo Ponce de León, del periodo 1994 a 2000; y Felipe Calderón Hinojosa, de 2006 a 2012.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum tiene ventaja de más de 40 puntos sobre Xóchitl Gálvez: Gii 360
Y es que recientemente Felipe Calderón alertó a la población mexicana de que la democracia supuestamente está en riesgo con Morena; en tanto, Ernesto Zedillo sentenció que desprecia el populismo y que México necesita un presidente que no gobierne con mentiras.
“Desprecio el populismo, cuando la gente empezar a dividir el mundo entre los que son como yo y los demás, entonces empezamos a dividir las sociedades, creo que tenemos que ser un poquito más cuidadosos con ese tipo de evaluaciones”.
AMLO responde a críticas de Calderón y Zedillo
Ante tal situación, López Obrador indicó que hasta cierto punto es entendible que respondan de esa manera los conservadores, pues se tienen proyectos de nación diferentes, ya que, por un lado, ellos siempre han querido velar por los intereses de los de arriba y él por los de abajo.
“Declaran en contra, todo es entendible, porque somos distintos, son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba a costa del pueblo. Nosotros pensamos distinto, de otra manera”.
Del mismo modo, el oriundo de Tabasco expuso que la mejor prueba de sus palabras es que Zedillo privatizó los ferrocarriles mexicanos para después trabajar con dicha empresa y cobrar una millonada, algo similar a lo que hizo Calderón con la energía eléctrica, especialmente con la española Iberdrola.
AMLO cuestiona a adversarios por aprovecharse de tragedia en Acapulco
Pese a decir que eran naturales estas declaraciones, López Obrador puntualizó que lo que no se vale es que los políticos de oposición se aprovechen de una tragedia como la del huracán Otis en Acapulco para lanzar ataques político-electorales.
En ese sentido, recalcó que ahora mismo la oposición busca sacar votos de donde sea para 2024; no obstante, López Obrador recalcó que hoy en día el pueblo de México está muy despierto y será complicado que la alianza del PRI y PAN logren engañarlo.
#Mañanera | “No es que les preocupe la situación de #Acapulco, sino que tienen problemas con nosotros. Ni siquiera @Javier_Alatorre, es @RicardoBSalinas. Él tiene un proceso legal desde los tiempos de @VicenteFoxQue por evasión de impuestos”, dice @lopezobrador_.@Notimex pic.twitter.com/DjOpresxuz
— Alejandro Garza (@AGarza2021) November 3, 2023
“Es natural que tengamos estas diferencias, son dos proyectos distintos, por eso también el cuestionamiento, lo único que no es válido moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, como en Acapulco, con propósitos políticos-electorales”.
#Mañanera | Considera @lopezobrador_ como “un error” de sus adversarios el querer usar la tragedia en Acapulco “con fines políticos-electorales”. Los expresidentes @VicenteFoxQue, @FelipeCalderon y Zedillo defienden el modelo neoliberal porque vienen las elecciones.@Notimex pic.twitter.com/7w82DH4v7Z
— Alejandro Garza (@AGarza2021) November 3, 2023
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz