Xóchitl Gálvez usa Texcaltitlán para sacar raja política
Nacional

Critican a Xóchitl Gálvez por usar Texcaltitlán para sacar raja política

Xóchitl Gálvez intentó usar el enfrentamiento de Texcaltitlán a su favor, pero pronto le recordaron quién originó la violencia.

A través de sus redes, la precandidata única del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, publicó su postura acerca de lo acontecido en TexcaltitlánEstado de México, donde 14 personas perdieron la vida, en la que responsabilizó a la actual administración federal de los hechos y aseguró que el gobierno abraza a los criminales mientras que balea a los ciudadanos.

Xóchitl Gálvez saca raja política de hechos ocurridos en Edomex

Tan sólo 24 horas después del enfrentamiento entre agricultores e integrantes del crimen organizado, específicamente de La Familia Michoacana, la panista Xóchitl Gálvez culpó al gobierno federal sobre los hechos acontecidos el pasado 8 de diciembre.

Xóchitl Gálvez usa a su favor enfrentamiento en Texcaltitlán

Además de sus mensajes publicados en su cuenta de X, antes Twitter, en los que aseguró que el gobierno dispara contra los ciudadanos y defiende a los criminales, en Aguascalientes ofreció una rueda de prensa donde estableció que el abandono al campo mexicano y a los agricultores fue causa de lo ocurrido en Texcaltitlán.

“Lo que vimos ayer fue el abandono de este gobierno a los agricultores, porque lo que hemos podido saber es que estaban siendo extorsionados por parte de la Familia Michoacana y ya tenía tiempo que sucedía esto y la extorsión, el cobro de piso, pareciera que se ha vuelto algo común; aquí en el estado vecino de Zacatecas, hemos sabido cómo las personas que no le pagan piso a la delincuencia organizada corren el riesgo de ser asesinadas”, sostuvo la precandidata panista.

Xóchitl Gálvez usa a su favor violencia en Texcaltitlán

Además, grabó un metraje en la entidad mencionada para asegurar que actualmente la corrupción está peor que antes, señalando así a todo el gobierno de Morena.

“Eres una oportunista impresentable que quiere sacar raja política”

Todo lo anterior generó diversas reacciones entre los usuarios de redes que señalaron a la precandidata de oportunista por usar una tragedia tan delicada como golpeteo electoral y parte de su precampaña presidencial con menos de 24 horas de lo acontecido.

“Eres una oportunista, nada más queriendo sacara raja electoral de una tragedia. Eres realmente impresentable”, sostuvo un usuario identificado como Jorge Gómez Naredo.

Acusan a Xóchitl Gálvez de oportunista

Además, otros usuarios recordaron que el estallido de la ola de violencia en la que vive México comenzó por la supuesta guerra contra el narcotráfico que inició el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa tras haber cometido un fraude electoral.

“Recuerde que fue uno de su partido quien comenzó la guerra por la que México hoy sufre”, escribió un usuario identificado como Alejandro Malero.

Recuerdan a Xóchitl Gálvez que Felipe Calderón hundió en la violencia a México

Finalmente, una persona le recordó a Xóchitl Gálvez que el actual gobierno ha sido el que logró una redcción de los homicidios dolosos. Además, enfatizó que el gobierno panista de Felipe Calderón disparó en un casi 200 por ciento los homicidios dolosos.

Usuarios recuerdan a Xóchitl Gálvez los resultados del actual gobierno

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¡No llenó! Exhiben fracaso de Xóchitl Gálvez durante su informe de labores en CDMX

Redactor

AMLO califica de leguleya respuesta de la Corte sobre salarios; alista iniciativa

Irving

Xóchitl Gálvez defiende a su coordinador en NL acusado de lavado de dinero

Redactor