La cercanía de Armenta y el conocimiento de los problemas de Puebla, fueron los factores clave que llevaron a Morena al triunfo.
Este domingo 2 de junio, Alejandro Armenta se convirtió en el candidato a la gubernatura del estado de Puebla más vota en la historia. Con los resultados obtenido en el proceso electoral, el morenista también cumplió con su promesa de que Puebla sería el favor decisivo para el triunfo de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república.
Las elecciones del pasado fin de semana han sido las más grandes de la historia y han marcado varios hitos en la democracia mexicana. No solo por haber dado como resultado que una mujer sea la primera presidenta del país; sino que también fue posible observar la inmensa participación de miles de mexicanos.
Lo anterior fue posible de apreciar en Puebla, donde millones de personas salieron a las urnas para decidir el rumbo de la entidad. Con una arrolladora ventaja contra su contrincante de la oposición, Alejandro Armenta se convirtió en el gobernador virtual del estado; donde obtuvo una diferencia del 26 por ciento de su rival.
Armenta fue factor para el triunfo de los candidatos de Morena
En este sentido, los resultados solo muestran el trabajo que Alejandro Armenta ha consumado en casi 34 años recorriendo Puebla. Lo anterior le ha permitido conocer al pueblo y sus necesidades. Siendo así que esto influyó en el voto a favor de Morena en la entidad.
El exsenador cumplió con su promesa de obtener más de dos millones de votos en el estado para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación. Votos que no solo lo beneficiaron a él para la gubernatura, sino también para conseguir la mayoría calificada en el Senado y Cámara de Senadores; así como la presidencia de México.
Prueba de ello, son los resultados preliminares que hasta el momento ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en el PREP y recuento rápido de votos. Los cuales podrán ser oficiales este miércoles 5 de junio cuando se concluyan los cómputos distritales.
No obstante, el proyecto de Armenta en el estado de Puebla sumó una verdadera unión con la coalición de 5 partidos. Además de que en dicho proyecto estuvieron involucrados todos los perfiles que participaron en la encuesta interna de Morena; con el fin de consolidar mejores propuestas para el beneficio de la entidad.