Xóchitl Gálvez pide recuento 'voto por voto' en casillas
Nacional

¡Ni Anaya se atrevió a tanto! Xóchitl Gálvez pide recuento ‘voto por voto’ |VIDEO

Tras el primer reporte del PREP, Xóchitl Gálvez dijo que reconocía su derrota, pero ahora tal parece que su pensamiento cambió.

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, desde redes anunció que ‘inició la resistencia’, por lo que le solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento ‘voto por voto’ del 80 por ciento de las casillas.

El lunes 3 de junio alrededor de las 20:00 horas concluyó el conteo de actas y el Conteo Rápido que le dio el triunfo de la elección a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Xóchitl Gálvez pide recuento 'voto por voto' en casillas

De acuerdo a los resultados, la militante de Morena habría obtenido 33 millones 226 mil 602 votos, es decir, el 59.35 por ciento. Por lo tanto, se convirtió en la aspirante presidencial con mayor apoyo destronando a AMLO, quien en 2018 consiguió 30 millones de sufragios a su favor.

Pero retomando el tema de las elecciones de pasado domingo, Xóchitl Gálvez se consolidó en segundo lugar con 15 millones 620 mil 726 sufragios, lo que equivale al 27.90 por ciento de la votación total.

La diferencia entre el porcentaje que obtuvo Sheinbaum y Xóchitl fue de más de 30 puntos. A pesar de eso, la excandidata de oposición anunció que pedirá el recuento de los votos en al menos el 80 por ciento de las casillas.

Xóchitl Gálvez pide recuento 'voto por voto' en casillas

¿Xóchitl Gálvez desconfía de los resultados del INE?

En un video, Xóchitl Gálvez señaló que le han llegado reportes de que en algunas casillas entre lo que dicen las actas y la sábana de resultados con los datos contenidos en el PREP. Solicitó el apoyo de los ciudadanos para tomar fotos de los resultados de sus casillas y compararlos con los datos del PREP.

 “Te pido por favor que tomes una foto de los resultados que están colgados donde votaste y que los compares con los datos del PREP, si los números no cuadran mándame unos mensajes en mis redes con la evidencia, ten la seguridad que ya está listo el equipo para el recuerdo en cada uno de los 300 distritos electorales y así asegurarnos que tu voto cuente”.

¿Xóchitl Gálvez desconfía de los resultados del INE?

Al mismo tiempo celebró que el INE haya aceptado el recuento del 60 por ciento de las casillas. Pero señaló que el siguiente paso será buscar que ese nuevo conteo se realice en al menos el 80 por ciento.

“Por lo pronto son 80 por ciento de las casillas donde solicitaremos revisión de voto por voto, hasta este momento el INE ya aceptó el recuento el 60 por ciento de las casillas”.

Y añadió:

 “México no merece otra elección con la intervención del Estado y del crimen organizado”.

Finalmente, dijo que acompañará a los candidatos de PRI, PAN y PRD que resultaron ganadores para defender su victoria:

 “Lucharé codo a codo con otros candidatos que están en elecciones cerradas para defender la voluntad del pueblo en sus distritos y municipios. Hemos iniciado con la resistencia para proteger nuestra democracia nuestra Constitución y nuestra libertad”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum destaca que no habrá divorcio entre gobierno y pueblo

Redactor

Amigos de Calderón y exconsejeros del IFE organizarán interna de Va por México

Irving

Alejandro Armenta acompaña a Claudia Sheinbaum a su arranque de campaña

Redactor