Alejandro Armenta reconoció el trabajo que los padres hicieron para darles a los egresados de la carrera de economía y finanzas las mejores oportunidades.
El candidato único de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, fue invitado como padrino de la generación de la carrera de Economía y Finanzas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y durante su discurso reconoció el esfuerzo de los padres de familia por brindarles las mejores oportunidades y destacó la importancia de utilizar sus conocimientos en los diversos sectores económicos.
Recordó que durante sus inicios en su carrera política comenzó tocando todas las puertas de cada casa y realizando servicios sociales para conseguir la confianza de las y los habitantes de Acatzingo de Hidalgo, especialmente cuando buscó el apoyo de la población para convertirse en presidente municipal.
Armenta afirma que el futuro está en la juventud
Alejandro Armenta enfatizó la importancia de cultivar un enfoque humanista y una conciencia crítica en el crecimiento profesional, y exhortó a los jóvenes a seguir apoyando a la sociedad a través de la educación, la salud y la seguridad. Además, destacó el papel crucial de los economistas y licenciados en finanzas en la orientación de los líderes políticos y funcionarios.
Asimismo, reconoció que por su formación que puede impactar en el servicio público del país, la juventud es el futuro de todas la sociedad mexicana. Por lo que invitó a las y los egresados a participar activamente en servicios sociales para consolidar carreras que fortalezcan y regeneren la vida pública del país tal y como lo plantea el proyecto de la Cuarta Transformación.
Armenta invita a jóvenes a impulsar la revolución ferroviaria
Por otra parte, el senador en funciones informó a los estudiantes sobre el impulso que el gobierno de la Cuarta Transformación está dando a la revolución ferroviaria en el país, resaltando la importancia del Tren Interoceánico como un catalizador del desarrollo económico.
Recordando sus posturas acerca del proyecto, Armenta enfatizó que el sureste del país comienza en Puebla por la situación estratégica de la entidad. Además, subrayó que este proyecto generará oportunidades para el capital humano representado por los egresados universitarios.
Finalmente, Armenta destacó el desafío de establecer una mayor colaboración entre el sector privado y el educativo para crear más oportunidades laborales para los jóvenes egresados. Señaló que el 80 por ciento de los empleos en México se generan en micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es fundamental fortalecer esta relación para impulsar el crecimiento económico y el empleo.