Sheinbaum mejorará centros de salud y apoyará a caficultores
Nacional

Sheinbaum se compromete a fortalecer centros de salud y apoyar a caficultores

Claudia Sheinbaum aseguró que defenderá los programas sociales e impulsará la creación de la beca universal para nivel básico.

Durante su mitin en Tila, Chiapas, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” sostuvo que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que hoy van en alianza siempre estuvieron en contra de los programas sociales a pesar de que ahora nieguen tal aseveración.

Sheinbaum defenderá los programas sociales

Sheinbaum sostuvo que durante su gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, continuarán los programas sociales para los alumnos de preparatoria, universidad, y las capacitaciones de vinculación laboral del programa Jóvenes Construyendo Futuro.

Además de los programas vigentes, se creará una beca universal para todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y el apoyo para mujeres mayores de 60 años como modo de compensación por todo el trabajo doméstico y de cuidados que realizaron a lo largo de su vida sin remuneración.

Sheinbaum impulsará la beca universal de nivel básico

Sheinbaum mejorará centros de salud y apoyará a caficultores

Claudia Sheinbaum Pardo defendió el programa del Imss-Bienestar para universalizar la atención médica y garantizar la atención de todas y todos los mexicanos. En este sentido, la candidata presidencial morenista explicó que para garantizar la entrega de medicamentos gratuitos y de calidad se crearán las farmacias del bienestar.

Además, resaltó la importancia de la coordinación de todos los niveles de gobierno por lo que solicitó que el voto sea por la coalición Sigamos Haciendo Historia para conseguir el triunfo de los candidatos de dicha alianza electoral en la entidad y a nivel federal.

“Ahora que llegue Eduardo Ramírez Aguilar al gobierno de Chiapas nos vamos a poner de acuerdo para fortalecer todos los centros de salud de pueblo de Chiapas por más apartados que estén”, enfatizó.

Sheinbaum propondrá programa de Cafeteros

Por otra parte, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también anunció que proporcionará diversos tipos de apoyo a los productores de café, tanto en términos de producción como de comercialización. Criticó el actual sistema donde los productores venden su café a grandes empresas sin recibir una compensación justa, y pretende cambiar esa situación.

“Les propongo que aquí con Eduardo nos pongamos de acuerdo para que los caficultores, los que siembran café, no solamente tengan más apoyo, sino que tengan un esquema de comercialización que les permita mejorar el precio del café”, puntualizó.

Sheinbaum propone farmacias del Bienestar

Sheinbaum, confiada de cara al segundo debate presidencial

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que se siente confiada y lista para el póximo debate presidencial que se celebrará el 28 de abril. En este sentido recordó que desde Morena se le pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que corrigiera los errores que cometió en la organización del debate presidencial.

Sheinbaum se declara lista para el segundo debate presidencial

“Ya se están corrigiendo (los errores del debate)…Nos va a ir muy bien” comentó sobre el segundo debate presidencial que se realizará este 28 de abril en las instalaciones en los Estudios Churubusco, bajo la modalidad de preguntas recibidas desde plazas públicas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO alista queja contra el ministro Luis María Aguilar por actuación selectiva

Irving

Morena presenta queja contra Xóchitl Gálvez ante el INE por guerra sucia con bots

Irving

Dan formal prisión a los Abarca mientras juez otorga amparo a Murillo Karam

Redactor