Alejandro Armenta afirmó que es necesario una legislación que apoye a los jóvenes ay así disminuir las brechas de desigualdad.
El senador Alejandro Armenta y candidato de Morena-PV- PVEM a la gubernatura de Puebla realizó este lunes un encuentro con medios de comunicación. Ahí, el morenista afirmó su preocupación por garantizar oportunidades para miles de jóvenes poblanos.
En el marco de la conferencia de prensa, Armenta anunció que durante las próximas elecciones el también morenista, rodrigo Abdala será su coordinador de campaña. Esto como parte de la inclusión que realiza morena con todos los perfiles con los que cuenta.
Asimismo, durante el evento mencionó su preocupación por el bienestar de los jóvenes poblanos, así como sus necesidades primordiales; sobre todo teniendo en cuenta todo aquello que promueva una vida y desarrollo integral para cada uno de ellos.
Alejandro Armenta reitera su compromiso con la juventud
En este sentido, Armenta aprovechó el espacio para reiterar la importancia de invertir en los jóvenes. Esto no solamente en la educación, sino en todos los ámbitos relacionados con su desarrollo integral. Es por ello, que afirmó que todos los apoyos que se le brindan a la juventud también ayudan a la paz y la justica.
De acuerdo con el candidato a la gubernatura, tan solo en Puebla hay 2 millones 114 mil jóvenes; de estos el 1.5 millones no tiene acceso a una canasta básica; sin contar que 479 mil tienen rezago educativo y aproximadamente 1 millón 56 mil de ellos se mueven en la informalidad laboral.
Estos aspectos, son elementos importantes y preocupantes para la entidad; por lo que es necesario realizar acciones pertinentes a su favor:
“Si se les abandonara, se quedarían en condiciones de indefensión, en la posibilidad de ser enganchados y engrosar las filas de la delincuencia”, dijo.
Alejandro Armenta destacó que con estos escenarios presentes en la vida de los jóvenes en necesaria una legislación, la cual pueda garantizar oportunidades al mismo tiempo que disminuye la brecha de desigualdad; y así terminar con la exclusión de estos en el mercado laboral.
Por otro lado, aseguró que esto ocurrió gracias a la 4T al modificarse el artículo 4° de la Constitución Política Mexicana. Con este cambio se pretende mejorar las condiciones laborales, promover le primer empleo, dar una capacitación laboral y atender a jóvenes desocupados. Además de que se legisló para bajar la edad en la que una persona puede ocupar un cargo público.
Finalmente, el senador que el trabajo a favor de los jóvenes se verá reflejado en la calidad de vida que estos puedan tener en un futuro. De esta manera ya no se marginará a ninguna persona y disminuirá la discriminación.