Carlos Urzúa. ¿De qué murió el exsecretario de Hacienda?
Nacional

¿Quién fue y de qué murió Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, a los 68 años?

Esta mañana, Carlos Urzúa todavía público en redes sociales la que sería su última columna que escribió para El Universal.

El primer secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de AMLO, Carlos Urzúa, falleció este lunes 19 de febrero a la edad de 68 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum lidera preferencias con 16 puntos de ventaja sobre Xóchitl: Áltica

Horas antes de que se diera a conocer su muerte, el político mexicano todavía publicó en sus redes sociales su columna para el periódico El Universal, titulada “El desdén presidencial hacia el agua”.

Carlos Manuel Urzúa Macías fue uno de los funcionarios que abandonaron el movimiento de la Cuarta Transformación por diferencias con el presidente para, posteriormente, criticar de manera contundente las decisiones del gobierno.

Carlos Urzúa. ¿De qué murió el exsecretario de Hacienda?

Muere Carlos Urzúa a los 68 años

La familia del funcionario público difundió un pequeño comunicado en el que dio a conocer la muerte de Carlos Urzúa.

“Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de febrero de 2024 al medio día, falleció del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano. El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía”.

Carlos Urzúa llegó a estar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la mano de Andrés Manuel López Obrador, pero sus diferencias con el presidente de México debido a sus “políticas sin sustento” lo orillaron a renunciar al cargo a mediados de 2019.

Muere Carlos Urzúa a los 68 años

Era licenciado y maestro en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente.

Además, contaba con un doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin. Recientemente se había unido al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición a la Presidencia de México.

¿De qué murió Carlos Urzúa?

De acuerdo con los primeros reportes, Carlos Urzúa fue hallado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

La policía capitalina señaló que los uniformados fueron alertados sobre la presencia de una persona lesionada. Al llegar al lugar, una mujer refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a Carlos Urzúa tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.

¿De qué murió Carlos Urzúa?

De inmediato, los paramédicos acudieron al lugar, pero el exfuncionario ya se encontraba sin signos vitales. Por lo tanto, los policías dieron parte al Ministerio Público, el cual ya comenzó con las investigaciones.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Desde Oaxaca, Claudia Sheinbaum se compromete a nunca reprimir al pueblo

Redactor

Juez concede prisión domiciliaria a Murillo Karam; debe entregar su pasaporte

Redactor

Sheinbaum habla sobre diversidad económica y educación pública en Morelos

Redactor