Armenta impulsa economía circular para mejorar ingresos
Nacional

Armenta impulsa economía circular para mejorar ingresos y cuidar el medio ambiente

El senador Alejandro Armenta también destacó los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador como el incremento al salario mínimo.

Alejandro Armenta tuvo un nuevo encuentro con los medios de comunicación para hablar sobre la economía circular. Durante su discurso mencionó que este término no es solo financiero sino también ambiental.

Armenta impulsa economía circular para mejorar ingresos

Ya que el senador consideró que se deben otorgar estímulos fiscales a empresas que realicen actividades relacionadas con la gestión de residuos sólidos, como reducción, reciclaje y manejo adecuado de ciertos materiales.

“Ofrecerles incentivos para que lleven a cabo tareas orientadas a reducir el deterioro ambiental y a una gestión responsable de los desechos, eso es parte del compromiso social con el pueblo, del Humanismo Mexicano”.

Por su parte, Rubén Paredes Castañeda, presidente del Colegio de Economistas, expuso la necesidad de atender aspectos fundamentales para el desarrollo de la entidad.

Armenta impulsa economía circular para mejorar ingresos

Como ejemplo de una de las problemáticas que se tienen en Puebla, señaló que 1 de cada 3 jóvenes que laboran ganan menos del salario mínimo. Así que solicitó la ayuda del senador de Morena para redoblar esfuerzos y atener este tema.

“Por eso queremos expresarle la necesidad de redoblar esfuerzos para encontrar nuevas posibilidades, por ejemplo, la correcta reutilización de productos”.

Así que el senador Armenta dijo que tiene la idea de presentar una iniciativa en materia de estímulos fiscales para la gestión de residuos sólidos, a fin de promover el eficiente uso de productos y materiales mediante el reciclaje.

Armenta impulsa economía circular para mejorar ingresos

Armenta destaca labor de AMLO para fortalecer la economía

Ante los bajos salarios que aún perciben algunas personas, Alejandro Armenta señaló que tiene la intención de presentar una iniciativa en materia de estímulos fiscales para la gestión de residuos sólidos.

Todo esto debido a que Paredes Castañeda, refirió al senador que, en México, el manejo de residuos sólidos apenas llega a un 10 por ciento del total de desechos, mientras que en manejo del agua:

“Destinada a la industria es aproximadamente el 14 por ciento de la oferta de nuestro país, pero el nivel de contaminación que se traduce por sus operaciones representa asentamientos de 100 millones de personas, es urgente reciclarla, para darle un uso correcto para con la población”.

Entonces, Armenta reveló que, presentará una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de estímulos fiscales para la gestión de residuos sólidos.

Armenta destaca labor de AMLO para fortalecer la economía

Así que el senador confió en que muy pronto podrá lograrse la mejora planteada por el presidente del Colegio de Economistas, la cual es fundamental fortalecer nuestra economía circular.

También dijo que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha avanzado mucho en materia de salario mínimo,

“El salario mínimo aumentó de 87 a 248.9 pesos, lo que equivale a un 113 por ciento en lo que va del sexenio; las reservas del Banco de México suman 211 mil 509 millones de dólares”.

Finalmente, Alejandro Armenta anunció que sumó a un grupo de presidentes auxiliares al trabajo legislativo y adelantó que

“No vamos a permitir presiones en contra de estas autoridades subalternas que pertenecen a la capital poblana, ellos no son empleados del gobierno municipal, ellos obedecen a los intereses del pueblo que los eligió”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum se reúne con Javier Corral en la librería Sándor Márai

Redactor

Equipo de Sandra Cuevas golpea a ciudadano que paseaba con su perro |VIDEO

Irving

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl tras renuncia de Samuel: La Jornada

Irving