AMLO Sedena Popocatépetl
Nacional

‘Don Goyo se está serenando’, dice AMLO tras reciente monitoreo al Popocatépetl

El presidente AMLO mencionó que “Don Goyo” se encuentra más tranquilo; no obstante, eso no significa que se tenga que bajar la guardia.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todo parece indicar que el volcán Popocatépetl comenzó a serenarse, por lo que pronto todo podría volver a la normalidad en el centro del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum cuestiona actuar de la SCJN: ‘quieren parar las obras del presidente’

Según las palabras del mandatario mexicano, la actividad del Popocatépetl disminuyó; sin embargo, aún continúa emitiendo ceniza, misma que llega a la capital de Puebla, la cual se encuentra a casi 30 kilómetros de la zona.

No obstante, dejó en claro que, a pesar de que hay indicios de que la situación parece mejorar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará al pendiente de cualquier anomalía que se llegara a presentar en las próximas horas.

“Estamos pendiente de lo del volcán, se informa, ya parece que ‘Don Goyo’ se está serenando, aunque todavía emite ceniza, estamos muy pendientes de todo”

AMLO 2 de mayo

“Plan Popocatépetl se utilizará si se requiere”

Por otro lado, López Obrador explicó que la Sedena ha realizado durante esta semana algunas brigadas para ayudar con la limpieza de la ceniza, ya que esta puede provocar daños severos para la salud de las personas.

“También en el caso de los pobladores de la zona del volcán, sobre todo de Puebla, ya hay brigadas de la Defensa ayudando en limpieza por la ceniza”

Sedena Popocatepetl

A su vez, el mandatario federal recordó que las autoridades federales tienen un plan de evacuación y albergues por si el volcán Popocatépetl hace erupción; sin embargo, indicó que espera que esto no sea necesario.

“Ya hay un plan con ese propósito, además de estar pendientes para estar revisando las vías de evacuación y la instalación de albergues cuando se requiera o se necesite”

Ahora mismo, en semáforo Amarillo Fase 3, el plan dicta lo siguiente:

  • Anunciar la situación y las medidas tomadas al público
  • Preparar personal, equipos de evacuación y albergues
  • Implementar medidas específicas en las regiones más vulnerables
  • Poner en marcha medidas preventivas contra caída de ceniza y fragmentos y contra lahares en las regiones
  • Limitar el acceso al volcán sobre una extensión mayor

AMLO pide a la ciudadanía no alarmarse por Popocatépetl

Finalmente, el mandatario López Obrador pidió a la población no alarmarse con noticias falsas respecto a la actividad volcánica, ya que diversos medios de información se encuentran divulgando un sinfín de mentiras sobre el tema.

Volcan Popocatépetl

En ese sentido, comentó que en la mañanera se destinará un tiempo para continuar informando sobre el tema que ahora mismo preocupa a Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

“Decirles también que no se alarmen, que sigue el semáforo Amarillo Fase 3, porque hay muchas mentiras y obviamente esto si le preocupa la gente. Vamos a estar pendientes informando sobre el tema durante las mañaneras”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Calderonistas se incorporan al equipo de Santiago Taboada rumbo a 2024

Redactor

Fernández Noroña descarta afiliación de Alejandra del Moral a Morena; esto dijo

Redactor

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez a una semana del último debate: FactoMétrica

Irving