Nacional

Alejandro Armenta afirma que Morena respaldará paquete de reformas de AMLO

El senador Alejandro Armenta aseguró que el modelo de Austeridad Republicana impulsado por López Obrador está dando resultados.

Durante sus últimas reuniones, el senador Alejandro Armenta ha asegurado que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de dar certeza a los mexicanos con reformas que impulsan el modelo de Austeridad Republicana.

“Cuando hablamos de austeridad republicana, estamos hablando de la gran responsabilidad que es el gasto público orientado a proyectos de inversión en temas como educación, salud, seguridad”.

Morena respaldará paquete de reformas de AMLO

Por lo tanto, dijo que todo esto ha provocado cambios significativos en la vida de las y los mexicanos, los cuales se traducen en crecimiento. En este sentido destacó la importancia de abrirle paso a un segundo piso de la Cuarta Transformación.

Armenta destaca importancia del Poder Legislativo

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que presentará una serie de reformas constitucionales orientadas al bienestar de la población, mejorar el sistema de impartición de justicia y democratizar los procesos electorales, entre otros rubros, el senador Alejandro Armenta dijo:

“El Poder Legislativo debe constituirse en la base y fundamento de los cambios transcendentales de México, para afianzar el segundo piso de la Cuarta Transformación, a través del fortalecimiento de nuestras instituciones”.

Armenta. Morena respaldará paquete de reformas de AMLO

Luego añadió:

“Y qué mejor momento para dar pie a estas modificaciones que el próximo 5 de febrero en que conmemoraremos la promulgación de nuestra Constitución. Porque se trata de reformas que buscan no sólo acabar con la corrupción, sino también una distribución justa de los ingresos”.

En este sentido, detalló que una de las reformas está orientada a que nadie gane más que el presidente de México, específicamente para que:

“Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obtengan un salario superior al del titular del Poder Ejecutivo Federal; como siempre lo dice nuestro presidente, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Armenta destaca importancia del Poder Legislativo

Otra iniciativa tiene que ver con una modificación al sistema de pensiones que prevalece en México desde hace más de tres décadas; en materia salarial; de austeridad; de bienestar; electoral; ferroviaria y para buscar el mecanismo que permita que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por lo tanto, el senador terminó diciendo que ‘contarán con todo nuestro respaldo, se trata de reformas que fortalecerán la vida institucional, social, económica y democrática de México’.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum se perfila para ser la candidata de Morena en 2024: CE Research

Irving

Sheinbaum responde a queja de Xóchitl Gálvez sobre el Fonden: ‘no se dejen engañar’

Redactor

‘Cooperación sí, sometimiento no’, dice AMLO al conmemorar Expropiación Petrolera

Redactor