Armenta viaja en el Tren Interoceánico con su padre
Nacional

Armenta viaja en el Tren Interoceánico con su padre: “esta obra significa progreso”

Alejandro Armenta reconoció lo que representa el Tren Interoceánico y aseguró que Puebla es una ventana de desarrollo ferroviario.

Durante un recorrido a bordo del Tren Interoceánico, el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia ferroviaria al asegurar que la inversión en la creación de trenes de pasajeros permite llevar polos de desarrollo a las regiones que cruzan las nuevas rutas ferroviaias como las del Interoceánico.

Armenta recorre el tren interoceánico con su padre

En este sentido, Armenta aseguró que el estado de Puebla está listo para volver a ser un referente en materia ferroviara como lo fue durante finales del siglo XIX y el siglo XX, antes de la privatización de los ferrocarriles en el sexenio de Ernesto Zedillo. Además, explicó que trazar una ruta ferroviaira entre Ciudad de México, Puebla y Coatzacoalcos acortará las distancias y generará un desarrollo sustentable con el medio ambiente.

“voy saludando a los paisanos de Minatitlán de Veracruz, de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, Oaxaca, y me vienen comentando ellos la emoción que les da de su tren: es el tren de México que nos permite conocer la fauna, la flora, las riquezas que hay”, aseguró el también senador.

Armenta recorre el tren interoceánico con su padre

Armenta recorre el Tren Interoceánico junto a su padre

Acompañado de su padre, Armenta recordó que cuando era pequeño su papá lo llevaba a las vías del tren que conectaban a Izúcar de Matamoros con Atlixco. Además, aseguró que muchos ingenieros que están trabajando en la obra son poblanos. En este sentido, envió un mensaje a universidades, agricultores, obreros y empresarios para entender que el sureste del país empieza en Puebla.

“Deben de entender que el Tren Interoceánico empieza en Puebla, y que el sur-sureste que se está desarrollando enormemente en nuestro país empieza en Puebla, y es una ventana de oportunidades”, enfatizó.

Armenta asegura que Puebla es ventana de desarrollo económico y ferroviario

Otros puntos de beneficio serán el municipio de Amozoc, en sus juntas auxiliares de Chachapa, Libres y Oriental, así como en San José Chiapa por el desarrollo automotriz en la zona. Parte de esta revolución ferroviaria también se verá reflejada en Tepeaca, San Hipólito, Huixcolotla y Tehuacán.

“Puebla es una ventana de desarrollo económico y ferroviario”

Con respecto a la capital del estado, Armenta sostuvo que ayudará a la movilización de productos de las zonas industriales asentadas en el municipio de Puebla y el área conurbada. Asimismo, detonaría aún más el turismo por la riqueza gastronómica, arquitectónica, cultural e histórica de la entidad.

Armenta recuerda fortaleza ferroviaria de Puebla

Ahondando en su llamado a repensar las rutas ferroviarias en Puebla, Armenta sostuvo que la ubicación estratégica de la entidad, la vuelve una ventana de desaroolo económico. Los polos de desarrollo serían esenciales para la construcción de una economía regional y local capaz de articularse a nivel nacional con mayor dinamismo.

Armenta asegura que Puebla debe ser polo de desarrollo ferroviario

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alejandro Armenta se pronuncia por una Puebla con igualdad de oportunidades

Redactor

Ricardo Gallardo es considerado el mejor gobernador de la 4T: Ranking Mitofsky

Redactor

PRIAN difunde falsa cadena que asegura que Sheinbaum quiere cerrar la Basílica

Redactor