Armenta y Sergio Salomón prometen libertad de expresión
Nacional

Armenta y Sergio Salomón garantizan el derecho a la libre expresión a periodistas

Alejandro Armenta y Sergio Salomón agradecieron a los periodistas por ejercer un trabajo serio y objetivo en favor de Puebla.

El gobernador en funciones de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo de dicha entidad, Alejandro Armenta Mier, han comenzado los procesos de transición entre ambas administraciones. En este sentido, en el marco del día de la libertad de expresión, ambos políticos poblanos reconocieron la labor de los periodistas al asegurar que esta regula el actuar del poder y abona en la construcción de sociedades más democráticas.

Armenta y Céspedes reconocen labor periodística

La libertad de expresión es un derecho humano básico, fundamental e inherente a la naturaleza humana. Está consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, a nivel internacional, se encuentra contemplado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

En este sentido, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostuvo en 2019 que la libertad de expresión es un derecho esencial de cualquier régimen democrático, por lo que su ejercicio pleno y libre demanda generar las condiciones adecuadas para que periodistas y medios de comunicación puedan hacer uso de ella en condiciones de seguridad.

Armenta reconoce que Céspedes reconcilió a Puebla

Armenta y Sergio Salomón aseguran tolerancia a las críticas de la prensa

Por ello mismo, el gobernador Céspedes Peregrina felicitó a las y los periodistas poblanos que ejercen su labor de manera ética, comprometida en favor de la entidad poblana. Asimismo, agradeció que por esta labor y la crítica periodística ha podido reconocer aciertos y errores en su actuar político y, por ende, proceder a rectificar o mejorar como gobernante.

Armenta asegura que habrá comunicación directa con prensa

Junto al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y la titular honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, Céspedes enfatizó que en Puebla se vela y garantiza la libertad de expresión. Por su parte, Alejandro Armenta, aseguró que cuando tome posesión como gobernador constitucional de Puebla, mantendrá comunicación directa con los periodistas y esta será un diálogo circular.

Además, afirmó que una sociedad informada puede debatir ideas, actuar conforme a ellas y defender posturas sobre la realidad, lo que a su vez abona a una sociedad más justa,  democrática y unidad. Armenta reconoció que su futuro predecesor logró la reconciliación de Puebla entre los diferentes sectores de la sociedad, especialmente la del gobierno con la prensa.

“Puebla necesitaba reencontrarse con su sociedad”, precisó.

Armenta y Céspedes conmemoran el día de la libertad de expresión

Finalmente, el período de transición entre ambas administraciones se extiende hasta el próximo 14 de diciembre, día en el que Alejandro Armenta tomará posesión como gobernador constitucional de Puebla.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Identifican a presuntos responsables de muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Redactor

Remesas en México baten récord al subir 3.4 por ciento anual en primer bimestre

Redactor

Sheinbaum se burla de Xóchitl Gálvez tras debate: ‘se ve lo desesperada que está’

Irving