Armenta y Sergio Salomón prometen presupuesto morenista para Puebla
Nacional

Armenta y Sergio Salomón prometen presupuesto fiel a principios financieros nacionales

Sergio Salomón y Alejandro Armenta señalaron que el presupuesto para Puebla debe adaptarse a las necesidades de la entidad.

El gobernador actual de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y el gobernador electo, Alejandro Armenta se comprometieron a integrar un presupuesto morenista para 2025. En donde el anterior cumpla con los principios financieros nacionales y cubra las necesidades de los poblanos.

Armenta y Sergio SAlomón prometen presupuesto fiel a directrices nacionales

En conferencia de prensa conjunta, ambos morenistas enfatizaron la necesidad de priorizar las actividades que Armenta planteo durante la campaña.  Igualmente, ambos se reunieron para hablar del proceso de transición de poder que se llevara a cabo en los siguientes meses.

No obstante, un tema que decidieron exponer fue el del paquete económico para 2025; el cual afirmaron, debe respetar las políticas fiscales y financiera nacionales para lograr el desarrollo de Puebla. Sin olvidar que debe ser distribuido dentro del marco legar y con disciplina financiera.

Armenta y Sergio Salomón ofrecen conferencia de prensa

Presupuesto de Puebla seguirá directrices financieras nacionales: Armenta

En este sentido, Céspedes Peregrina anunció que dejará las finanzas del estado completamente limpias; esto es sin ninguna deuda para que los proyectos del próximo sexenio puedan desarrollarse de manera óptima. Además, de que evitara que el estado se endeude mientras continúe como gobernador:

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para no pedir un solo peso prestado durante esta administración y eso es un tema de compromiso, la disciplina financiera permitirá que dejemos las mejores condiciones y recursos para que no tenga ningún tropiezo para iniciar un gobierno”, dijo.

Sergio Salomón promete no endeudar a Puebla

Por su parte, Armenta enfatizó que la política financiera será la que definirá los márgenes presupuestarios y las asignaciones de recurso; donde en coordinación con el gobierno federal se buscará articular políticas propias para adaptar las necesidades de Puebla:

“Es crucial esperar hasta el 8 de septiembre, cuando se presente el paquete económico, para que los estados, en coordinación con el gobierno federal, articulen sus propias políticas. Estaré muy pendiente junto con el señor gobernador Sergio Salomón de estas directrices financieras para asegurar que se alineen con las necesidades de Puebla”, afirmó.

Armenta y Sergio Salomón buscarán garantizar presupuesto en Puebla

Finalmente, Alejandro Armenta hizo un llamado a los poblanos para estar atentos a las decisiones a nivel nacional sobre materia hacendaria y Fiscal. Esto debido a que no se consideran modificaciones adicionales en esta materia. También aseguró que habrá coordinación a nivel estatal y federal para garantizar la correcta aplicación de recursos y financieros en la entidad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

UNAM niega plagio en trabajos de titulación de Claudia Sheinbaum y Xóchitl

Redactor

Armenta incorpora al astronauta José Hernández; será su asesor tecnológico

Redactor

Tachan de incongruente a Xóchitl Gálvez por cocina de casi medio millón de pesos

Irving