Bloomberg Sheinbaum agosto
Nacional

Bloomberg destaca ventaja de Sheinbaum sobre Ebrard en interna de Morena

Bloomberg señaló que Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de once puntos sobre Ebrard a unos días de que se realice la encuesta de Morena.

A falta de veinte días para que Morena defina su Coordinación de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura presidencial, todo indica que Claudia Sheinbaum será la elegida para buscar continuar con el encargo de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum encuestas

Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México domina con tranquilidad todas y cada una de las encuestas, sin importar si estas son nacionales o internacionales, de aspirantes de la misma coalición o contra los opositores.

Una de estas últimas fue la que realizó el consorcio Citigroup y que fue retomada por diarios internacionales de alto reconocimiento, tal como Bloomberg, que reconoció que el triunfo de Claudia Sheinbaum es imposible que no suceda.

Bloomberg reconoce ventaja de Sheinbaum sobre Ebrard

En la encuesta que Bloomberg difundió a través de sus canales oficiales, Claudia Sheinbaum cuenta con una preferencia electoral del 29 por ciento, seguido del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien solo cuenta con el dieciocho por ciento.

Sheinbaum encuesta Bloomberg

Lo anterior significa que la capitalina mantiene una distancia de once puntos porcentuales, es decir, dos dígitos, algo que suena muy complicado de voltear en dos semanas, tomando en cuenta que esta tendencia está desde hace más de quince meses.

Si al final todo sale como se espera, Boomberg expuso que Claudia Sheinbaum se enfrentaría a Xóchitl Gálvez en las urnas, pero que, al igual que en la interna, triunfaría con el 36 por ciento de los sufragios, quedando a catorce puntos de la panista, quien obtendría el 22 por ciento.

Reuters también destaca liderazgo de Sheinbaum en contienda de Morena

Otro medio que también colocó en portada a Claudia Sheinbaum fue Reuters; sin embargo, dicho diario tomó como referencia la encuesta de El Universal, la cual fue publicada el pasado miércoles y que también da ventaja a la capitalina.

De acuerdo con su sondeo, Claudia es la favorita de Morena, con el 35 por ciento de los apoyos ciudadanos, y detrás se ubica Marcelo Ebrard con el 22 por ciento, es decir, trece puntos abajo.

Sheinbaum El Universal

Un dato a resaltar es que El Universal presentó encuesta por sector, la cual quedó de la siguiente manera:

  • Los simpatizantes de Morena dan un apoyo a la capitalina del 47 por ciento, por diecinueve de Marcelo Ebrard.
  • El rubro de independientes prefieren a Sheinbaum con el 32 por ciento de las intenciones, por 24 del excanciller.
  • Con opositores, la exjefa ganaría con 22 por ciento, por veinte del que fuera secretario.

Sheinbaum opositores El universal

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Posponen salida de penal de Miguel Ángel Félix Gallardo hasta el 23 de septiembre

Redactor

Sheinbaum lamenta hallazgo en Pesquería; critica oportunismo de Xóchitl Gálvez

Irving

Alejandro Armenta presenta cuarto capítulo para lograr su doctorado en el INAP

Redactor