AMLO jovenes Lagos de Moreno
Nacional

AMLO niega haber evitado hablar del caso Lagos de Moreno; acusa manipulación

El presidente AMLO informó que la Fiscalía de Jalisco está realizando la investigación, pero la FGR analiza si atrae el caso a sus expedientes.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no evitó responder los cuestionamientos sobre el tema que acapara la agenda de todo México: el caso de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, en la entidad de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Ebrard en interna de Morena: El Financiero

Y es que minutos antes de terminar la matutina del día miércoles, varios periodistas comenzaron a gritarle al mandatario oriundo de Tabasco acerca del caso; no obstante, como no hubo un orden, este no logró escuchar y optó por contar un chiste y dar fin al evento diario.

AMLO 17 de agosto

Como era de esperarse, este acto rápidamente fue aprovechado por la oposición, pues fueron varios los periodistas y políticos de las filas de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que criticaron la postura del mandatario mexicano ante un trágico hecho de violencia.

“No escuché los cuestionamientos sobre la desaparición de los jóvenes”

En ese sentido, López Obrador recalcó que lo del miércoles se dio por lo explicado, es decir, que no escuchó, por lo que rechazó que se estuviera burlando de los jóvenes de Lagos de Moreno ni de ninguna persona que haya tenido dolor ajeno en algún momento de su vida.

“Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada. Tan es así que por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer, en la prensa vendida y alquilada que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes”.

Del mismo modo, López Obrador acusó a la oposición de intentar manipular a la gente con sus mentiras con el único objetivo de sacar ventaja en lo electoral, pues no es un secreto que el próximo año habrá elecciones federales en México.

“Quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros… Toda una mentira, una infamia. Ellos son capaces de todo, yo no. No somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos. No me puedo burlar del dolor, de la desgracia”.

Caso Jovenes Jalisco

AMLO asegura que hay avances en el caso Lagos de Moreno

Por otro lado, López Obrador aseveró que ya hay algunos avances en el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno; sin embargo, pidió a la población no hacer hipótesis ni conjeturas, pues lo mejor será esperar a los resultados de las investigaciones.

“Es muy lamentable, muy triste esto que está sucediendo, hay varias hipótesis, hay que esperar, no adelantarnos que se avance más en la investigación y sí hay algunos avances en la investigación, pero vamos a esperar”.

Jovenes Jalisco Lagos Moreno

Finalmente, el tabasqueño reveló que en este momento la Fiscalía del Estado de Jalisco es la que está llevando todo el caso, pero no se descarta que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación para buscar nuevos elementos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿PRD se suma a la lista? Partidos políticos que perdieron su registro ante el INE

Irving

Calderonistas se incorporan al equipo de Santiago Taboada rumbo a 2024

Redactor

Sheinbaum recuerda el 2 de octubre de 1968: ‘nunca más gobiernos represores’

Irving