Quién es Ricardo Ruiz, nuevo secretario de Gobierno de CDMX
CDMX

¿Quién es Ricardo Ruiz, el nuevo secretario de Gobierno de la CDMX?

Tras la renuncia de Claudia Sheinbaum, hubo importantes cambios en el gabinete del Gobierno capitalino como la entrada de Ricardo Ruiz.

Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció el nombramiento de Ricardo Ruiz Suárez como titular de la Secretaría de Gobierno de la capital. El mandatario capitalino destacó la trayectoria política de Ruiz, además de su capacidad conciliadora en materia de conflictos sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum critica método de la oposición para elegir a su candidato presidencial

Luego de que Claudia Sheinbaum Pardo renunciara a la jefatura de Gobierno para contender en la encuesta interna de Morena, Martí Batres fue designado mandatario interino. Con este nombramiento, quedó vacante su puesto en la Secretaría de Gobierno.

Martí Batres designa a Ricardo Ruiz

Es por ello que Batres decidió nombrar a Ricardo Ruiz, quien hasta ahora se había sido subsecretario de Gobierno, como el titular de dicha Secretaría durante su administración.

Martí Batres nombra a nuevo secretario de Gobierno

El mandatario dio a conocer el nombramiento con las siguientes palabras:

“Hoy he designado como secretario de Gobierno a Ricardo Ruiz Suárez por su trayectoria y formación, su espíritu conciliador y su vocación de resolver conflictos con acento social”.

Batres destacó que, desde su juventud, Ricardo Ruiz ha sido un hombre comprometido con movimientos progresistas y ha militado para la izquierda.

Por su parte, Ruiz agradeció la confianza que tuvo para con él el jefe de Gobierno. Asimismo, destacó que ambos han trabajado juntos en beneficio de la Ciudad de México.

Martí Batres y Ricardo Ruiz

“Comprometo, por supuesto, mi tiempo y mi esfuerzo para continuar con este proyecto al cual pertenecemos, con esta Cuarta Transformación”.

Trayectoria de Ricardo Ruiz

Ricardo Ruiz Suárez es Licenciado y Maestro en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha tenido una trayectoria en el ámbito académico y político del país.

En su carrera política, ha ocupado varios cargos importantes. Fue diputado local en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, llegando a ser coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. También se desempeñó como subsecretario de Gobierno en un momento anterior.

quién es Ricardo Ruiz

Ruiz Suárez ha estado involucrado en diferentes partidos políticos a lo largo de los años. Participó en el Partido Mexicano de los Trabajadores y fundó el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) en 1981.

Posteriormente, fue miembro del Partido Mexicano Socialista (PMS) y luego del PRD (Partido de la Revolución Democrática). Ocupó cargos importantes en el PRD, como presidente estatal en el Distrito Federal y presidente del Consejo Nacional.

Ricardo Ruiz trayectoria

Fue coordinador de asesores de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal y trabajó como subdelegado Jurídico y de Gobierno en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

También se desempeñó como delegado de Iztacalco y ocupó cargos en la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal. En 2005, fue designado como secretario de Gobierno del Distrito Federal.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Mayer y Chertorivski: los otros destapados para la Jefatura de la CDMX en 2024

Irving

Sheinbaum denuncia ‘guerra sucia’ del PAN; ciudadanos le muestran su apoyo

Redactor

Ovacionan con grito de ‘presidenta’ a Claudia Sheinbaum en su visita a UNAM

Irving