Claudia Sheinbaum programa microbuses CDMX
CDMX

Sheinbaum presenta avances de programa para sustituir microbuses en CDMX

Claudia Sheinbaum se comprometió a que será durante su administración cuando los microbuses desaparezcan para dar paso a modernos autobuses.

El gobierno de la Ciudad de México, mismo que es encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un avance del programa que busca sustituir todos y cada uno de los microbuses que actualmente circulan en la capital del país.

sheinbaum-renovara-microbuses-cdmx

De acuerdo con las palabras de la jefa de Gobierno, se espera que para 2025 los microbuses desaparezcan de la Ciudad de México, y en su lugar llegarían modernos autobuses que cumplan con las mismas funciones que las unidades de ahora.

Se sabe que al inicio de la administración había un total de 5 mil 800 microbuses que operaban en la capital del país, los cuales pertenecen a 94 rutas de transporte público; no obstante, poco a poco se ha ido avanzando en ese rubro.

Secretaría de Movilidad entrega bonos para renovación de microbuses

Y es que, según los datos que presentó Claudia Sheinbaum, ya se han entregado 2 mil 485 bonos para la renovación de microbuses; no obstante, aún quedan poco más de 3 mil unidades que esperan su turno.

“Se han dado bonos para sustitución a 2 mil 485, todos ellos están en los últimos procesos de chatarrización hasta que reciban su nuevo autobús y quedan aún 3 mil 895 microbuses.”

conferencia-sheinbaum-cdmx

Por otro lado, la mandataria capitalina indicó que se busca el mejoramiento de todos y cada uno de los servicios de transporte que se tiene en Ciudad de México, otorgando nuevas unidades, las cuales sean más confortables y más seguras.

Algunas de las características que se tienen presupuestadas es que los nuevos autobuses vengan con GPS integrado, así como con cámaras, conductores profesionalizados que tengan mejores salarios y prestaciones, una operación regulada con paradas y horarios establecidos.

sheinbaum-anuncio-microbuses

Sheinbaum destaca diálogo con transportistas para modernizar microbuses

Poco antes de cerrar el tema, Claudia Sheinbaum precisó que para dicha encomienda se tienen todos los elementos, tanto económicos como de voluntad, por lo que antes de que termine su mandato se cumplirá este encargo.

Finalmente, la jefa de Gobierno reiteró el llamado a los transportistas para continuar acercándose a la Secretaría de Movilidad y pidan los apoyos paraí juntos lograr el objetivo que se dio a conocer en 2018.

sheinbaum-proceso-modernizacion-autobuses

“Entonces podemos decir que tenemos todo para poder sustituir todos los microbuses de la Ciudad de México entre 2023-2024 y estamos haciendo un trabajo importante con los transportistas para que se acerquen y puedan entrar a este programa tan importante que permita, pues, tener estos autobuses modernos.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Con llamadas y camionetas, gobierno de Mancera espiaba a AMLO, Ebrard y Claudia

Irving

Línea 12: ¿quiénes son los 8 exfuncionarios vinculados a proceso tras colapso?

Irving

Sheinbaum encabeza foro sobre nearshoring e inversión extranjera con empresarios

Redactor