Sheinbaum supervisa obras en L1 del Metro y Tren Interurbano
CDMX

Sheinbaum supervisa obras en Línea 1 del Metro y tramo 3 del Tren Interurbano

Claudia Sheinbaum anticipó que el Tren Interurbano será una obra que ayudará a conectar al Estado de México con la capital.

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances de modernización en la Nueva Línea 1 del Metro. A través de redes sociales, la mandataria capitalina compartió una serie de imágenes del progreso de estas obras.

Sheinbaum avances L1 Metro

“Desde muy temprano, este sábado supervisamos los avances de la modernización integral de la Nueva Línea 1 del Metro. Recorrimos las vías en la estación Pino Suárez donde se realizan trabajos de colocación de cable en charolas y su fijación bajo los andenes”

La jefa de Gobierno también se dio cita para supervisar los avances en el tramo 3 del Tren Interurbano, el cual conectará el Estado de México con la capital del país.

“Estamos recorriendo el tramo 3 del Tren Interurbano que tocó construir al Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Gobierno Federal. Es una obra que ayudará a conectar el Estado de México con nuestra Ciudad”

Tren Interurbano Sheinbaum

El pasado mes de marzo la mandataria compartió que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca llevaba un avance del 69 por ciento. Asimismo, mencionó que la edificación de la construcción del Tramo 3 de este Sistema de transporte público representa una longitud de 17 kilómetros y tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Terminal Observatorio.

¿Qué innovaciones tendrá la Nueva Línea 1 del Metro?

Los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro se realizarán por medio de una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.

Sheinbaum supervisa obras Metro

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, compartió que se renovaron equipos que permitirán el funcionamiento para el nuevo sistema de control de trenes basado en telecomunicaciones, conocido como CBTC, por sus siglas en inglés.

Asimismo, la Nueva Línea 1 del Metro contará con un nuevo sistema de ventilación y control de humedad, además de una instalación estructurada del cableado y servidores.

Línea 1 Metro Sheinbaum

El ingeniero David Reynaga, subgerente de obras y mantenimiento del Metro, detalló aspectos de la obra civil que se realizaron para la modernización de la Línea, entre ellos la construcción de tres cárcamos adicionales para reforzar el sistema de drenaje del tramo Isabel la Católica a Pantitlán.

Sheinbaum supervisa avances L1

Por su parte, Jorge Jiménez Alcaraz, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, destacó que para la modernización de la Línea 1 se han realizado importantes innovaciones tecnológicas dignas de ser reconocidas.

El gobierno capitalino prevé que hacia agosto del 2023, estarán concluyendo las obras de modernización, cambio y sustitución de La Nueva Línea 1.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum recuerda que habrá cero impunidad en caso Ciro Gómez Leyva

Redactor

Agua, pensiones y transformación: Sheinbaum visita alcaldía Tlalpan

Redactor

María Guadalupe Chavira presentará su primer informe de actividades legislativas

Redactor