Olivia Salomón candidata mejor posicionada Morena
Política

Olivia Salomón, la mujer mejor posicionada para gubernatura de Puebla por Morena

Olivia Salomón, actual secretaria de Economía de Puebla, continúa consolidándose en las preferencias electorales rumbo a 2024.

Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía en Puebla, se consolida como el perfil femenino más fuerte rumbo a las elecciones del estado en 2024.

En 2022, Salomón confirmó que buscaría un cargo de elección popular en Puebla, sin especificar cuál.

Olvia Salomón 4T

“Vamos a seguir mostrando a México y al mundo con orgullo, las fortalezas de nuestro estado, presumiendo el talento de su gente y el potencial de sus 32 regiones. Trabajemos juntas y juntos, por el mayor bien para la Puebla que queremos para todas y todos”, mencionó aquella ocasión.

Conforme se acerca la contienda por la gubernatura, la funcionaria se ha posicionado como una opción para ser la siguiente en ocupar el cargo.

Olivia Salomón, la mujer más competitiva en Puebla por Morena

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por LaEncuesta.MXOlivia Salomón se posiciona como la mujer con más probabilidades de llegar a ser la representante de Morena en las elecciones de 2024 para la gubernatura de Puebla.

preferencias-gobernador-puebla-olivia-salomon

Alejandro Armenta encabeza las preferencias con 33.5 puntos, mientras que Ignacio Mier Olivia Salomón se disputan el segundo lugar, con una diferencia de apenas 0.3 puntos porcentuales.

olivia-salomon-confirma-aspiraciones-a-candidatura-puebla

Cabe destacar que en más de una ocasión, el exgobernador Miguel Barbosa expresó su respaldo a una posible candidatura de la secretaria, pues llegó a externar que Olivia Salomón era una mujer con visión de inclusión y de progreso.

“Felicito a la secretaria de Economía en su dinamismo. Cada vez que habla en un evento, la escucho hablar como candidata.”

Morena ganaría las elecciones de 2024 en Puebla

La encuesta también reveló que Morena es el partido predilecto a ganar la gubernatura en 2024. Desde 2018, ha sido el partido que se ha llevado las elecciones con una inmensa mayoría, y parece que el siguiente año no será la excepción.

preferencias-partido-puebla-olivia-salomon

Los resultados arrojaron que el 42.3 por ciento de la ciudadanía poblana votaría por Morena en 2024. Por debajo del partido guinda, se encuentra el Acción Nacional, con 27.2 puntos de aprobación.

De igual forma, la mayoría de los encuestados respondió que, de llevarse a cabo las elecciones hoy, votarían por la alianza de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PEVM).

preferencias-alianzas-puebla-olivia-salomon

Aunque la diferencia de puntos porcentuales fue menor en el segundo caso, Morena y los partidos aliados continúan siendo la opción predilecta de la gente.

El panorama político en Puebla llama a tener un gobernador o gobernadora que esté a la altura de las circunstancias.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Estoy decidido: Santiago Creel se destapa para buscar candidatura presidencial

Irving

Va por México, en agonía: PAN y PRD analizan futuro de su alianza con el PRI

Irving

Arturo: el incómodo hermano de Peña Nieto que obtuvo varios contratos en Pemex

Irving