Sheinbaum destaca inversión y relevancia de Metro-Energía
CDMX

Sheinbaum destaca inversión en Metro-Energía y explica su importancia

Desde principios de 2023, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo la promesa de dejarle a los capitalinos un Metro de primera.

La tercera semana de enero de 2023, Claudia Sheinbaum se comprometió a dejar mejor Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al final de su administración. Esto con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas que diariamente lo utilizan.

Dicha promesa fue dada a conocer después de las pruebas del proyecto Metro-Energía. Al mismo tiempo, la mandataria capitalina dejó en claro que su gobierno no escatimará en recursos, ya que es un beneficio para la ciudadanía.

Sheinbaum inaugura Metro-Energía; alimentará líneas 1, 2 y 3

Cuatro meses después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó avances de su proyecto. Así que mediante redes sociales publicó un avance de lo que ha logrado durante este tiempo a favor de los capitalinos.

¿En qué consiste Metro-Energía?

En un video, Claudia Sheinbaum mostró el recorrido que hizo por el Centro de Control Protección y Medición de Metro-Energía. De esta manera dio a conocer todos los equipos que se están utilizando para alimentar la Línea 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México.

Con Metro-Energía se mejorará el abastecimiento eléctrico de las líneas 1, 2 y 3. De esta manera, los usuarios comenzarán a confiar aún más en este sistema de transporte.

Asimismo, se reducirán el número de averías. Lo anterior debido a que se pudieron cambiar cables y transformadores.

¿En qué consiste Metro-Energía?

“Estamos en la subestación eléctrica del proyecto Metro-Energía, esta subestación es la más grande en su tipo de todo el país y está concentrada en 380 m²… Consume tanta energía el Metro de la Ciudad de México que tiene que estar conectado permanentemente al centro nacional de control”

Además, habló de cómo el proyecto está favoreciendo el funcionamiento del Metro:

“Estos equipos controlan esa parte entre estaciones, es decir, hay distintos voltajes, distintas tensiones que son controladas desde el transformador y estos aparatos que alimentan tanto la iluminación y todo lo que se requiere en estaciones como la operación de los propios trenes”

Sheinbaum destaca inversión en Metro de CDMX

Durante su video, jefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que dos empresas del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se unieron para fines sociales.

Sheinbaum destaca inversión en Metro de CDMX

Lo anterior toma mucha relevancia, ya que ‘venimos de un periodo donde se privatizó todo’. Al mismo tiempo, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador también comprometió para que el Metro tenga más inversión.

En su publicación hecha a través de redes sociales, Claudia Sheinbaum destacó la gran obra de Metro-Energía. También dijo que se invertirán 4 mil 500 millones de pesos para garantizar el suministro, transmisión y distribución de energía en el Metro.

“Trabajamos por un Metro eficiente, accesible y seguro. Falso que no haya inversión en el Metro”, dijo al finalizar.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum inicia programa Bienestar en tu colonia en la alcaldía Tlalpan

Redactor

Sheinbaum afirma en Tamaulipas que México está listo para tener una presidenta

Irving

María Guadalupe Chavira presentará su primer informe de actividades legislativas

Redactor