Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc recibieron a Sheinbaum al grito de “presidenta” en el arranque del programa Bienestar en tu colonia.
Este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la alcaldía Cuauhtémoc para dar arranque al programa Bienestar en tu colonia.
Los vecinos se encargaron de darle una calurosa bienvenida. La recibieron al grito de “presidenta”, además de aprovechar para externarle diversas muestras de afecto.
Hasta el momento el programa ha intervenido en 51 colonias. Esto se traduce en 3 mil 500 baches eliminados con una superficie de 17 mil metros cuadrados, 14 mil metros lineales de balizamiento, 778 luminarias, 2 mil 500 metros cuadrados de pintura en fachadas y más de 400 mil metros cuadrados de limpieza.
Adicionalmente, el programa ha realizado podas y le ha dado mantenimiento a áreas verdes en diversos puntos de la Ciudad de México.
Sheinbaum destaca acciones de Bienestar en tu colonia
Durante su participación, Sheinbaum destacó que distintas secretarías del gobierno capitalino trabajan en conjunto para llevar a cabo el programa Bienestar en tu colonia.
Este tiene lugar de lunes a sábado, y tiene como objetivo atender las necesidades vecinales en materia de servicios urbanos, además de regularización de trámites y servicios de salud.
Recalcó que el programa atiende tres colonias al día, y tiene por objetivo beneficiar 333 colonias en total.
Por otra parte, informó que, para garantizar el abasto de agua en esta temporada, se dio la instrucción de dar prioridad en los pozos a las pipas públicas, que ofrecen agua potable de manera gratuita, y luego a las privadas, que deben mostrar su permiso otorgado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
También invitó a los capitalinos a denunciar cualquier tipo de abuso en cuanto al cobro de dichas pipas.
Sheinbaum reitera su apoyo a AMLO contra la intervención extranjera
La mandataria capitalina fue cuestionada sobre su posición acerca de una posible intervención extranjera so pretexto de combatir el tráfico de fentanilo a Estados Unidos. Ante esto, Sheinbaum se pronunció en contra y mostró su respaldo al presidente López Obrador.
“Por supuesto rechazamos cualquier tipo de intervención. Son en realidad congresistas republicanos que han estado haciendo este llamado y por supuesto que estamos totalmente en contra. El objetivo es cooperar, ayudarnos, pero nunca aceptar un intervencionismo, eso ningún mexicano o mexicana podría aceptarlo.”
Asimismo, recalcó que la posición de los gobiernos estatales y federal será la defensa de la soberanía y la cooperación con el país vecino.