designan-rosa-icela-zar-de-lucha-contra-fentanilo
Política

Designan a Rosa Icela Rodríguez como zar de la lucha contra fentanilo

El presidente de la República anunció que Rosa Icela Rodríguez será la encargada de la lucha contra el tráfico de fentanilo en México.

Se ha dado a conocer que el presidente López Obrador designará a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, como “zar” de la lucha contra el tráfico de fentanilo en México.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabajará en conjunto con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobernadores de la 4T rechazan intervención militar de EU en México

El día de ayer, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con Elizabeth Sherwood-Randall y el embajador Ken Salazar, con motivo del Entendimiento Bicentenario sobre seguridad, salud pública y comunidades seguras entre México y Estados Unidos. En el encuentro se discutió la estrategia para combatir el tráfico de fentanilo.

rosa-icela-estadounidenses-asesinados

Rosa Icela Rodríguez, zar de la lucha contra fentanilo

Durante la reunión el presidente López Obrador anunció que será Rosa Icela Rodríguez la encargada de liderar la lucha contra el tráfico de fentanilo en representación del Gobierno Mexicano.

“Esta designación asegurará la coordinación efectiva de las agencias de seguridad y salud pública de ambos países para la implementación de esta segunda fase.”

rosa-icela-zar-fentanilo

Asimismo, ambas delegaciones acordaron lanzar la segunda fase del Entendimiento Bicentenario para aumentar aún más la cooperación para combatir al crimen organizado trasnacional, la producción ilícita de fentanilo, el tráfico de armas y municiones de alto calibre hacia México.

amlo-se-reune-con-funcionarios-de-estados-unidos-anuncia-que-rosa-icela-sera-zar

“Las autoridades de México y Estados Unidos se reunirán nuevamente en dos meses en Washington D.C., para revisar y analizar con mayor profundidad la eficacia de las políticas ampliadas y mejorar el intercambio de inteligencia e información contra las organizaciones criminales transnacionales”, se lee en un comunicado oficial.

Claudia Sheinbaum felicita a Rosa Icela Rodríguez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó para felicitar a Rosa Icela por su labor en la lucha contra el fentanilo.

sheinbaum-felicita-rosa-icela

A través de su cuenta oficial de Twitter compartió un mensaje en el que reconoce el papel que ocupará en tan importante encomienda. Aseguró que la titular de la SSPC forma parte de la historia que día con día escriben las mujeres del país:

“Las mujeres estamos haciendo historia. Confío en que Rosa Icela hará un excelente trabajo en la encomienda del presidente López Obrador para representar a México en EU, en la coordinación de esfuerzos binacionales contra el fentanilo.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, la favorita para ser candidata de Morena: Buendía & Márquez

Irving

La gente es quien sanciona: AMLO descarta investigaciones tras hackeo a la Sedena

Redactor

Rojas Díaz Durán llama ‘reina del cash’ a Layda Sansores en Miércoles del León

Irving