Claudia Sheinbaum informa avances en línea 12 del metro de CDMX
CDMX

Sheinbaum presenta avances en Línea 12 del Metro y reitera apoyo a víctimas

La jefa Claudia Sheinbaum aseguró que el proyecto para reparar la Línea 12 del Metro de la CDMX contó con los mejores ingenieros estructuristas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó algunos de los avances que se tiene en la Línea 12 del Metro de la entidad, una de las grandes obras en el tema de movilidad de la presente administración.

Antes de presentar el progreso del proyecto durante su habitual conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que se cumplen dos años del accidente de la Línea 12, el cual dejó 27 muertos y varios heridos.

Metro CDMX

Las primeras palabras de Claudia Sheinbaum en la conferencia fueron:

“Hoy, como ustedes saben, se cumplen dos años del trágico accidente de la Línea 12”.

Siempre nos vamos a comprometer con las víctimas: Sheinbaum

En ese sentido, la hoy aspirante a la candidatura presidencial reiteró el compromiso que tiene para con las víctimas de la tragedia, pues desde el primer momento en que se dio a conocer el suceso, la administración de Sheinbaum se puso a sus órdenes.

“Como nos comprometimos, desde el primer día hemos estado atendiendo a las víctimas con un grupo muy grande de servidores públicos; desde el primer momento, dije que nosotros siempre nos vamos a comprometer con las víctimas y con la justicia”

Sheinbaum atiende accidente en el metro

Ondeando en el tema, Claudia Sheinbaum informó que cerca de 117 personas reciben, a través de una comisión especial, distintos apoyos como becas, viviendas y otras acciones para intentar remunerar el daño provocado.

“La Fiscalía General de Justicia informó que hay 117 personas, núcleos familiares que optaron por la reparación integral del daño, quienes recibieron apoyos del Gobierno de la Ciudad a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, desde becas para sus hijos, en algunos casos, incluso vivienda y, sobre todo, dentro de la Ley de Víctimas dentro de este proceso”

¿Cuándo estará lista la Línea 12 del Metro?

Pasando al tema de la obra, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que hay dos fechas para la Línea 12, dependiendo el tramo, es decir, el primero, mismo que llega hasta Periférico, se espera que esté a finales de junio.

“Nuestro objetivo es que a finales del mes de junio se abra el tramo que llega hasta Periférico, se está haciendo todo para que esto sea así, vamos a estar informando cada semana cuál es el avance, ese es el objetivo”.

Limpieza Metro CDMX

En tanto, sobre el segundo tramo, el cual tiene procedimientos un tanto más complejo, aún no se tiene una fecha exacta, pero sí será en este 2023.

“Y la siguiente parte, que ya tiene un procedimiento no tan complejo, porque los tramos no son tan altos, estará este año; todavía no podemos dar fecha exacta, pero esperamos que sea a principios o mediados del segundo semestre de este año”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum da a conocer su agenda para viaje que realizará a Estados Unidos

Redactor

Sheinbaum denuncia ‘guerra sucia’ del PAN; ciudadanos le muestran su apoyo

Redactor

CDMX, la entidad con mayor generación de empleos en el país: Sheinbaum

Redactor