Sheinbaum, Mara Lezama y Sergio Salomón hablan sobre movilidad
Política

Claudia Sheinbaum dialoga sobre movilidad con Mara Lezama y Sergio Salomón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió pensamientos e iniciativas en materia de movilidad.

El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se ha distinguido por su entera disposición por mejorar la movilidad. Por lo tanto, este viernes se reunió con Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; y Sergio Salomón, gobernador de Puebla, para compartir puntos de vista y pensamientos en favor de los mexicanos.

Dicho encuentro entre los mandatarios se dio durante los ya muy esperados foros de La Ciudad y la Transformación. En la plática también estuvo presente el arquitecto y urbanista Federico Taboada. La charla les permitió a todos compartir distintos aspectos sobre cómo lograr una mejor movilidad en las ciudades.

Sheinbaum destaca los ejes de la movilidad en CDMX

Incluso, los asistentes les hicieron unas cuantas preguntas a los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum destaca los ejes de la movilidad en CDMX

Durante el foro, Claudia Sheinbaum Pardo explicó lo que para ella es la movilidad. Dijo que a su parecer es el centro de una política integral, particularmente en las ciudades. La cual no solo tiene que ver con conectividad y acceso a las comunidades.

“En la Ciudad de México lo que buscamos es tener un eje ambiental. Es decir, que disminuya la contaminación, que disminuyan las emisiones que provocan el cambio climático”

Sheinbaum destaca los ejes de la movilidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también mencionó:

“Un contenido de en qué nos movemos y por qué nos movemos. Por qué el transporte individual, por qué el transporte público, por qué la bicicleta y en dónde… Tiene que ver con tecnología, infraestructura urbana y, sobre todo, con la justicia social. A eso llamamos una movilidad integrada y sustentable”

Sheinbaum explica papel de concesionarios en la movilidad

La mandataria capitalina también explicó el rol que tienen los concesionarios en la movilidad. Dijo que en la Ciudad de México tiene que haber una sana convivencia entre el transporte privado y el transporte público.

“Tenemos varias empresas de transporte en la ciudad y eso nos da una fuerza importante en la red de transporte de pasajeros”

Sheinbaum explica papel de concesionarios en la movilidad

Por otro lado se encuentra el transporte concesionado:

“Estamos hablando de cerca de 100 mil familias que viven del transporte… No estamos hablando de los grandes concesionarios, que además también son importantes en la comunicación. Estamos hablando también de miles de familias que viven del transporte”

Entonces, más que entrar en un debate, Sheinbaum mencionó que se tiene que buscar una vida digna para los concesionaron. Y, al mismo tiempo, que el usuario tenga un mejor servicio para trasladarse de un lugar a otro.

“Recuperación de ferrocarriles cambiaría la movilidad de las personas”

Claudia Sheinbaum Pardo también se tomó el tiempo para hablar sobre la recuperación de los ferrocarriles. Dijo que en el pasado la privatización de los ferrocarriles mexicanos provocó que desaparecieran.

Por lo tanto, recuperarlos en este momento sería una buena estrategia para mejorar la movilidad de la ciudades.

“Hoy lo que tenemos son problemas graves de saturación de carreteras, por lo que la recuperación del ferrocarril es fundamental. Solamente imaginemos recuperar el tren México-Querétaro, Jalisco-Puebla cambiaría completamente la conectividad de las personas y la conectividad de las mercancías que son necesarias para el desarrollo también de las personas”

Recuperación de ferrocarriles Sheinbaum

Finalmente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón también apoyó la idea de mejorar la movilidad. Dijo que el proyecto de los trenes tiene que ser parte de la agenda nacional de los proyectos federales.

“Hoy lo que buscamos es que Puebla sea parte de la agenda nacional, generar este tipo de condiciones. Seguimos con proyectos de los ‘RUTA’ allá en Puebla con carriles confinados y, por supuesto, de la mano de los concesionarios poder abonar para tener una mejor movilidad apostando en el futuro de las siguientes generaciones”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

INE gasta más de 100 mdp en imagen, asesorías y compras: La Jornada

Irving

Genaro García Luna habría robado 600 millones de dólares del erario: Proceso

Irving

AMLO celebra acuerdo entre PAN y Segob para instalar mesas de diálogo

Redaccion