sheinbaum-supervisa-avances-linea-1-metro-video
CDMX

Sheinbaum supervisa avances en Línea 1 del Metro; destaca inversión millonaria

El Gobierno de la Ciudad de México invierte 37 mil millones de pesos en darle mantenimiento a la línea 1 del metro; Sheinbaum supervisa avances.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, acude cada sábado a supervisar los avances en el mantenimiento a la línea 1 del metro, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

sheinbaum-supervisa-avances-metro

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, estas obras de mantenimiento prolongarán 50 años la vida útil del Metro:

“Cada sábado superviso los avances en la obra de la Nueva Línea 1 del Metro. Es una obra necesaria para mejorar el servicio a la ciudadanía y que dará 50 años más de vida a esta línea. #HonestidadQueDaResultados”

Sheinbaum destaca inversión en Línea 1 del Metro

La Jefa de Gobierno reveló que se está realizando una inversión de 37 mil millones de pesos en labores de mantenimiento del Metro. Esto en respuesta al bloque opositor, que acusó a la actual administración de no destinar presupuesto correspondiente al servicio de transporte público.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto se encuentra en su primera fase, la cual se espera que concluya a finales de febrero. Posteriormente, en el mes de marzo comenzarán a circular los nuevos trenes en la línea 1.

Además de la mandataria, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, estuvo presente supervisando las labores. También los acompañó Hernán Gómez Bruera, y anticipó que pronto transmitirá un programa especial para dar a conocer todos los detalles.

¿Cómo son los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro?

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, explicó que el tren 1 está concluido, mientras que el tren 2 llegará a México en las próximas semanas.

guillermo-calderon-aguilera-sheinbaum

Asimismo, detalló que en total se ensamblarán 27 trenes en la planta de Querétaro. En total, 180 trabajadores y especialistas del área de material rodante del Metro trabajan para concluir con la fabricación de las unidades.

linea-1-metro-sheinbaum

También mencionó que en la planta se realiza el preensamblaje de cableados y tuberías, la instalación de puertas, así como de equipos interiores y exteriores que conforman a los trenes. Adicionalmente, se realizan pruebas mecánicas para la depuración de sistemas.

El director del Metro, explicó que estiman la entrega de dos trenes trenes por mes. Sin embargo, dijo, primero realizarán una serie de pruebas y controles de calidad en los talleres del Rosario.

Por ello, 12 de los nuevos convoyes comenzarán a circular en agosto de 2023, mientras que el resto entrará en operaciones hasta la mitad de 2024

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum impulsa producción de autobuses eléctricos de carga 100% mexicanos

Irving

Con Mi Beca para Empezar, Sheinbaum incentiva a menores a continuar sus estudios

Irving

UNAM lamenta amparo a favor de Yasmín Esquivel por plagio de tesis

Redactor