Ciro Gómez Leyva se mostró arrepentido de haber acusado al expresidente AMLO de ser el autor intelectual del atentado que sufrió.
El periodista Ciro Gómez Leyva se presentó en el programa El minuto que cambió mi destino sin censura, donde compartió detalles acerca del atentado que sufrió en diciembre de 2022, cuando le dispararon mientras manejaba.
TE PUEDE INTERESAR:
Alejandro Armenta, el gobernador a favor del medio ambiente y protección animal
“Me atacaron, ya muy cerca de mi casa […] me atacaron, me dispararon a la cabeza, fueron nueve impactos a la camioneta, calculamos que fueron 12 . Iban a matarme”, rememoró Gómez Leyva.
Aunque algunas personas han admitido su participación en este acto y han sido condenados, el autor intelectual del ataque sigue sin ser identificado. Cabe destacar que 14 personas fueron detenidas y cuatro mujeres recibieron una sentencia de más de tres años de cárcel por el atentado al periodista.
“Creí que no terminaba el sexenio”
Durante la entrevista, Gómez Leyva habló sobre su relación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Mencionó que a pesar de que su trato siempre había sido cordial, luego del atentado que sufrió dudó de si llegaría a concluir el sexenio con vida.
“No pensaba que fuéramos a terminar el sexenio no exento de dudas, de temor, de presiones y de amenazas”, declaró.
En este sentido, se mostró arrepentido de haber insinuado que el expresidente López Obrador fue el autor intelectual de su ataque. Esto luego de la controversia generada por su frase “A un amigo no se le dispara en la cabeza”.
“No culpo a nadie, no exonero a nadie”, dijo el periodista en referencia a AMLO.
Ciro Gómez recuerda atentando en 2022
El 15 de diciembre de 2022, Ciro Gómez Leyva sufrió un intento de asesinato tras finalizar su jornada laboral en las instalaciones de Grupo Imagen.
Mientras se dirigía a su domicilio, ubicado a solo ocho minutos del lugar, su camioneta fue atacada a balazos. No obstante, el blindaje del vehículo lo protegió y salió ileso del ataque.
“Esa noche tuvo mucha suerte”, reconoció el periodista.
La noticia se viralizó al día siguiente y cientos de personas expresaron su preocupación por la vida del expresentador de Grupo Imagen. Al rememorar la experiencia, Gómez Leyva mencionó lo siguiente:
“Fue una experiencia brutal, traumática, tristísima, dolorosa, cuesta recuperarse, pero al mismo tiempo, no me pasó nada.”
Asimismo, reconoció que Claudia Sheinbaum, quien era entonces la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le hizo llegar su apoyo.
“Me llamó Claudia Sheinbaum, eso no se olvida, y me dijo que lo lamentaba y que estuviera tranquilo, que me iban a dar protección, algo que han cumplido hasta el día de hoy, eso no se olvida.”