AMLO vs. Poder Judicial y Lozoya
Nacional

AMLO explota contra el Poder Judicial por libertad condicional de Lozoya

El presidente AMLO mostró un fuerte descontento en contra del Poder Judicial, quien hace apenas unas horas decidió liberar al polémico Emilio Lozoya.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó una vez más en contra del Poder Judicial, luego de que este le otorgó la libertad condicional al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO elogia a Sheinbaum en entrevista: ‘tiene todo, es muy inteligente’

Al ser cuestionado sobre el cado de Emilio Lozoya, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que no le sorprende en lo más mínimo la decisión, pues a final de cuentas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está rechazando actualmente cualquier caso que impulse el Ejecutivo.

“De manera abierta y descarada están en contra nuestra. Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que tienen un control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias, a los corruptos, a los pseudoambientalistas, pseudodefensores de derechos humanos”.

AMLO 21 de febrero

AMLO arremete contra el Poder Judicial por liberación de Lozoya

En ese sentido, López Obrador adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) será la que se encargue de ver en qué terminará el caso de Emilio Lozoya y de todos los delincuentes que el propio Poder Judicial ha liberado.

“Pues va la Fiscalía a atender este asunto que tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que deja libres a todos, delincuentes, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado”.

Juez orden libertad condicional para Lozoya

Asimismo, puntualizó que no está de acuerdo con la liberación del exfuncionario de Enrique Peña Nieto, debido a que sí existe un riesgo de fuga, aunque los miembros de la propia SCJN hayan mencionado que esto no es así.

“Entonces en el caso que me preguntas es lo mismo. Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel, el exdirector de Pemex lleve su juicio en su casa solo con un brazalete porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue”.

Emilio Lozoya en proceso judicial

“El Poder Judicial está podrido”

Finalmente, López Obrador indicó que se apelará el caso de Emilio Lozoya; no obstante, sentenció que el Poder Judicial se encuentra podrido y será realmente difícil hacer algo en contra de la oligarquía que sigue buscando a toda costa recuperar los privilegios que perdió.

“La Fiscalía seguramente va a apelar si es que lo puede hacer, pero es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial. Y la verdad, el Poder Judicial está podrido. Puede ser que haya excepciones también de jueces, magistrados, me consta de ministros que son distintos, pero son excepción, no es la regla. Eso es lo que puedo comentarte”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Lilly Téllez denuncia amenaza de muerte en su contra a través de WhatsApp

Redactor

Claudia Sheinbaum se compromete a hacer realidad Cablebus en Cuajimalpa

Redactor

Desde Palacio ‘destapan’ a Rosa Icela como posible presidenciable en 2024

Irving