Clara Brugada muestra acta de nacimiento tras calumnias
Nacional

Clara Brugada muestra acta de nacimiento tras calumnias sobre su nacionalidad

Luego de que se difundieran fuertes rumores sobre la supuesta nacionalidad de Clara Brugada, la candidata salió a desmentirlos.

Un día antes de que comience la veda electoral a lo largo y ancho de la república mexicana se difundió un rumor que intentaba desprestigiar la campaña de la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

TE PUEDE INTERESAR:

Hagamos la hazaña, transformaremos miedo por esperanza en Guanajuato: Sheinbaum

Todo comenzó cuando se comenzaron a publicar los supuestos documentos que demostraban que Clara Brugada no tenía nacionalidad mexicana y, que su ‘verdadera’ nacionalidad era guatemalteca.

Tiempo después de que esta información se viralizara por todas las redes sociales, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia por la jefatura de Gobierno de la CDMX hizo una publicación en sus redes sociales.

Así que desde plataformas como Facebook y X difundió una imagen de su acta de nacimiento. Todo esto para demostrar que las calumnias que al parecer fueron creadas por la oposición son solo un acto de desesperación.

Clara Brugada muestra acta de nacimiento tras calumnias

Clara Brugada acredita que es mexicana y no guatemalteca

Desde redes sociales publicó la imagen de su acta de nacimiento actualizada. Dicho documento comprueba que Brugada nació el 12 de agosto de 1963 en la Ciudad de México, demarcación que busca gobernar.

Además, se puede leer que fue registrada en la alcaldía Benito Juárez y que los padres de la candidata son Roberto Brugada y Margarita Molina. Esta imagen fue difundida en las redes con la siguiente descripción.

“Soy 100% mexicana y chilanga, y seré la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por eso en la oposición están desesperados y al borde de un ataque. No les creas. Como dije, cada mentira costeará la construcción de una Utopía”, escribió.

Clara Brugada muestra acta de nacimiento tras calumnias

Debido a la viralización de los supuestos documentos, muchas personas comenzaron a afirmar que la candidata sería en realidad guatemalteca, pero se trata de suposiciones ya desmentidas.

Pero recordemos que esta no es la primera vez que Brugada es acusada de haber nacido en otro país, pues Juanito aseguró que había nacido en El Salvador. DE acuerdo con unas imágenes falsas, el nacimiento de Clara Marina Brugada Molina el 18 de agosto de 1963 en Villa Nueva, Guatemala.

Clara Brugada muestra acta de nacimiento tras calumnias

Además de que se indica que la nacionalidad de los padres Margarita Molina y Roberto Brugada es mexicana. Finalmente, es importante mencionar que la aspirante a la jefatura de Gobierno desconoció dichas capturas de pantalla, las cuales indican que habría nacido seis días después de lo indicado de forma pública.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum firma Compromiso por la Paz con la Iglesia… pero expone desacuerdos

Redactor

Loret de Mola arremete contra AMLO durante veda electoral en evento de Coparmex

Irving

AMLO rechaza llamado a demoler casa de Xóchitl Gálvez en CDMX; esta es la razón

Irving