Claudia Sheinbaum critica bono para consejeros del INE
Nacional

Claudia Sheinbaum critica bono por “exceso de carga” para consejeros del INE

La doctora Claudia Sheinbaum aseguró que los sueldos de los consejeros del INE son demasiado altos como para recibir bonos.

La actual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo criticó el bono que recibirán los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la carga extra de trabajo. En este sentido, mencionó que dicha cantidad de dinero no tiene razón de existir.

Sheinbaum critica bonos de consejeros del INE

Este viernes 2 de febrero, la morenista visitó el estado de San Luis Potosí tras reanudar su gira por el país. En el lugar, Sheinbaum ofreció una entrevista frente a una rueda de prensa donde habló de pormenores en Morena y su opinión acerca de los bonos del INE.

Claudia Sheinbaum vista San Luis Potosí

Las declaraciones de la candidata presidencial demostraron su inconformidad con la cantidad de dinero que recibirán los consejeros. Incluso, aseguró que estos no deberían existir por la suma que ganan los funcionarios sin el periodo electoral.

Sheinbaum habla sobre bono para consejeros del INE

Recientemente se ha dado a conocer que los 11 consejeros del INE recibirán un bono además de sus salario debido a la carga extra de trabajo; que supone estar en el proceso electoral más grande de los últimos 6 años. Esta noticia ha levantado revuelo debido a que estos recibirán la cantidad de 325 mil pesos.

Sheinbaum asegura consejeros INE no necesitan bonos

Ante ello, la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum manifestó su opinión acerca de ellos. Para la morenista, esta cantidad de dinero no debería darse pues otros trabajadores no son beneficiaron del mismo apoyo:

“No está bien, no tienen por qué los consejeros electorales tener un bono adicional a su salario que, de por sí, ya son muy alto. ¿Por qué a los jornaleros agrícolas trabajan mucho y no viene un bono especial por parte del Instituto (Nacional) Electoral por trabajar mucho?”, dijo.

Sheinbaum afirma salario de los consejeros es muy alto

Asimismo, mencionó que los consejeros del INE suelen ganar bastante bien de los recursos públicos; por lo que no es correcto que a este salario se le sume dinero extra que no tiene razón de ser. Sobre todo, cuando el dinero viene del pueblo.

Morena y PVEM irán separados en candidaturas al Senado

Por otro lado, Sheinbaum confirmó que para las candidaturas del Senado Morena y Partido Verde Ecologista de México irán separados. Esto tras anunciarse quienes serán los perfiles d ela primera fórmula al Senado en San Luis Potosí.

“Vamos en este caso en San Luis Potosí vamos separados Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo”, mencionó.

Sheinbaum confirma Morena y PVEM irán separados para senado

Además, confió que en las elecciones Morena y la coalición ganarán las senadurías gracias a las formulas enviadas. Igualmente, señaló que en algunos estados se repetirá lo de la entidad potosina al ir separados de sus aliados.

Sheinbaum muestra su solidaridad con Fernández Noroña

Sheinbaum también se pronunció acerca de las amenazas de muerte que ha recibido su compañero Gerardo Fernández Noroña. En los últimos días, el político de izquierda recibió diversos mensajes en donde se le exigía abandonar la vida política y el país.

Sheinbaum se solidariza con caso de Noroña

Por ello, Sheinbaum señaló que se solidarizaba con la grave situación que está enfrentado Noroña; y pidió que se investigará el caso para darle protección al diputado de PT solo si este así lo requiere:

“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, yo creo que es importante que se investigue, para ello tiene que denunciar o hablar con el Gobierno de México, con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela, para que haya protección, si así lo decide, y también que haya una investigación, de dónde viene esta amenaza”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Armenta lidera encuestas para gubernatura de Puebla a 32 días de la elección

Irving

Con amplia ventaja, Claudia Sheinbaum lidera todas las encuestas rumbo a 2024

Redactor

Sheinbaum iniciará el 2024 con 30 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez: Berumen

Irving