Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 32 puntos: Oráculus
Nacional

¡Imparable! Oráculus da ventaja de 32 puntos a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez

La intención de voto a favor de Claudia Sheinbaum en la carrera rumbo a la presidencia sigue siendo elevada en comparación a sus oponentes.

Este viernes 2 de febrero se dieron a conocer los resultados de una buena encuesta realizada por Oráculus de cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio. Y nuevamente, Claudia Sheinbaum se encuentra en la cima con una amplia ventaja.

Asimismo, se dio a conocer que las personas prefieren votar por la coalición Sigamos Haciendo Historia, la cual representa los ideales de la Cuarta Transformación y es respaldada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Sheinbaum lidera preferencias electorales

Oráculus pone a Sheinbaum 32 puntos arriba de Xóchitl

De acuerdo con los resultados del sondeo realizado durante enero de 2024, la virtual candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, cuenta con el 63 por ciento de las preferencias.

Mientras que la aspirante a la presidencia de México de la oposición, Xóchitl Gálvez solo alcanza un 31 por ciento de la intención del voto. Lo que quiere decir que ella se encuentra en segundo lugar.

Asimismo, se dio a conocer que el candidato de Movimiento Ciudadano solo acumula el 6 por ciento de las preferencias. Lo que llama la atención es que dicho partido ha perdido muchos votos durante los últimos meses.

Morena domina panorama electoral rumbo a elecciones

Ahora bien, la casa encuestadora también les preguntó a los ciudadanos su opinión acerca de cada partido. Entonces, las personas contestaron que se inclinan más por los ideales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dando como resultado un 55 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar, se encuentra nada más y nada menos que el Partido Acción Nacional (PAN) con solo 20 por ciento. Así que la diferencia entre la primera y la segunda posición es de 33 puntos, la ventaja que se ha mantenido durante ya varias semanas.

Morena domina panorama electoral rumbo a elecciones

El tercer sitio es ocupado por el Partido Revolucionario Institución (PRI), quien solo tiene un 12 por ciento, según este sondeo realizado durante el primer mes de este año 2024.

Por último, Oráculus se dio a la tarea de investigar cómo se encuentra la intención de voto de acuerdo con cada coalición. Como era de esperarse la alianza Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PT y Partido Verde es quien lleva la delantera con 60 puntos.

En segundo lugar, está Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) con solo 35 puntos. Finalmente, el partido que va en solitario, Movimiento Ciudadano, tiene el 5 por ciento de las preferencias.

Oráculus pone a Sheinbaum 32 puntos arriba de Xóchitl

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Morena emite convocatoria para diputaciones federales y senadurías 2024

Redactor

Xóchitl Gálvez defiende al Poder Judicial y se compara con AMLO: ‘yo sí soy pueblo’

Redactor

Filtran dictamen sobre esposo de María Amparo; así murió Carlos Fernando Márquez

Redactor