Claudia Sheinbaum expresó su preocupación por la respuesta inmediata del INE a ciertas solicitudes hechas por la oposición
La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una rueda de prensa en Gómez Palacio, Durango, y desde allí pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) mantenerse imparcial en la contienda electoral y atienda la queja de todos los partidos políticos.
El tema central con el que abrió su conferencia de prensa fue el tema hídrico del país y la importancia de la tecnificación del riego del campo mexicano ya que el 70 por ciento del agua dulce que se consume en el país es destinado al sector agrario. Por ello, reconoció la importancia de potencia y mejorar el suministro de agua, sosteniendo que debe ser el Estado el garante de esta responsabilidad y no el sector privado.
Sheinbaum exige imparcialidad al INE
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México exigió al INE que sea imparcial en la contienda de los presentes comicios. Destacó que el organismo que vigila las elecciones no respondió de forma adecuada a la petición de su partido Morena para vigilar el uso de bots en la red X, antes Twitter, que tienen toda la intencionalidad de generar guerra sucia contra la doctora Sheinbaum y el movimiento.
Sin embargo, comparó que el Partido Acción Nacional (PAN) en cualquier momento que solicita una intervención del organismo al programa de radio La Hora Nacional es entonces que sí emite una acción el INE. Al respecto, solicitó al órgano regulador que se mantenga imparcial y subrayó que esperará la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para fijar su postura con respecto a la misma.
Sheinbaum aprovechó el cuestionamiento directo de una periodista para fijar su postura con respecto a la situación en la que se encuentran las y los trabajadores de Altos Hornos que no fueron liquidados por la empresa tras el quiebre de la misma que quedó paralizada “por el mal manejo y la corrupción”, enfatizó la doctora Sheinbaum.
El PRI históricamente se ha robado todo
Previamente en su mitin en Torreón, Coahuila, la candidata morenista a la Presidencia de la República fue interrumpida por una simpatizante que aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) robó los recursos de Coahuila. Ante ello, la candidata presidencial enfatizó que siempre ha sido así por lo que pidió un voto a Morena para continuar la Cuarta Transformación.
Aprovechó para abordar uno de los temas que más se han repetido a lo largo de las peticiones de los simpatizantes: el suministro de agua potable. Así fue como volvió a asegurar que se garantizará el suministro y se debe llegar a un acuerdo nacional para reformar la ley de aguas nacionales y regionalizar las soluciones.