Sheinbaum rechaza 'mano dura' como método contra inseguridad
Nacional

Sheinbaum rechaza ‘mano dura’ como método para combatir inseguridad

Sheinbaum propuso continuar la atención a las causas de la violencia para resolver la problemática de inseguridad en el país.

Desde Gómez Palacio, Durango, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, sostuvo la importancia de continuar el proceso de transformación y defenderlo en las elecciones del próximo 2 de junio. Aprovechando la asamblea establecida por los simpatizantes del movimiento de la 4T, Sheinbaum puso a votación la creación de un programa universal para las mujeres mayores de 60 años como un reconocimiento por todo el trabajo no remunerado de cuidados y labores domésticas en toda su vida.

Sheinbaum propone programa de mujeres mayores de 60 años

Además, propuso la creación de una beca universal para los estudiantes de nivel básico público y garantizar el desarrollo académico, personal, físico e intelectual de las y los niños. Coordinado con esto, Sheinbaum propuso crear el mismo número de preparatorias que secundarias en todo el país y dos universidades nacionales para garantizar la gratuidad de la educación superior.

Sheinbaum resalta que México necesita justicia, no autoritarismo

Uno de los temas con los que se ha alimentado la guerra sucia contra la candidata presidencial de Morena es la violencia que aún persiste en el país, aunque el nivel de esta haya disminuido sigue siendo uno de los problemas que más afecta a la población.

Sheinbaum defendió la gratuidad de la educación

En este sentido, Sheinbaum Pardo recordó que cuando llegó al gobierno de la Ciudad de México muchos le recriminaron que por ser mujer no podría resolver el problema de la seguridad. Sin embargo, recordó que cuando inició su administración al frente de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México la metrópolis se encontraba en su peor momento y en 4 años logró la reducción del 50 por ciento de los homicidios dolosos y en 60 por ciento los delitos de alto impacto.

Ante ello, Sheinbaum sostuvo que su postura es contra el autoritarismo porque dicha acción no resuelve el problema de raíz y que en su lugar debe atenderse a las y los jóvenes con educación, cultura y deporte. Recordó que cerca de 5 mil jóvenes fueron alejados de la violencia a través del programa Jóvenes Unen al Barrio y este modelo se replicará a nivel nacional de ganar las elecciones del próximo 2 de junio. Además, la candidata morenista a la Presidencia enfatizó que deben atenderse las causas de la violencia y avanzar a la cero impunidad, mejorando el sistema judicial del país.

Sheinbaum aseguró que el autoritarismo no es respuesta a la problemática de la violencia

Sheinbaum explica en qué consiste el Plan C

Durante su intervención aseguró que el Plan C tiene la intención de consolidar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y los Congresos locales de cada entidad para lograr reformas de leyes aprobadas en el período neoliberal como la de las pensiones de la clase trabajadora.

Para ello, Sheinbaum pidió el voto parejo para todos los partidos que conforman a la coalición electoral “Sigamos Haciendo Historia”. En este sentido, subrayó que no puede haber voto diferenciado porque se necesita la fuerza partidista suficiente para reformar la Constitución Política.

Sheinbaum explica Plan C

Finalmente, la candidata morenista llamó a no vender el voto y se luche por la defensa del proceso de transformación en las urnas; ahondando en ello, explicó que se busca reformar el Instituto Nacional Electoral (INE) para consolidar la democracia.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alejandro Armenta condena propuesta del ministro Aguilar para remover a AMLO

Irving

Sheinbaum propone mayor inversión en agua, transporte y vivienda para CDMX

Redactor

Marcha rosa no cambiará intención de voto, es una simulación partidista: Sheinbaum

Redactor