Pese a sus esfuerzos por llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia, a Claudio X. no le quedó de otra más que reconocer la derrota.
El empresario mexicano, Claudio X. González se pronunció en redes sociales tras el arrollador triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales. En donde aceptó que el pueblo mexicano no simpatizó con la candidata de su elección, Xóchitl Gálvez.
Este fin de semana se llevaron a cabo el proceso electoral más grande en la historia de México, no solo por la cantidad de cargos a los que fueron puestos a elección, sino también al ser la primera vez en la historia en la que una mujer pudo convertirse en la primera presidenta de la república.
Ante el triunfo de Sheinbaum para relevar al presidente López Obrador en el próximo mes de octubre, varios personajes de la política se han pronunciado. Uno de ellos ha sido el empresario, Claudio X. González quien se destacó durante todo el proceso electoral de mostrar su apoyo a la candidata de la oposición.
En una publicación emitida a través de su cuenta de X (antes Twitter), el presidente fundador de Mexicanos Contra la Corrupción, manifestó aceptar la derrota del partido al que apoyaba; e incluso felicitó a Sheinbaum por su contundente triunfo en las urnas.
Claudio X. reconoce a Claudia Sheinbaum como presidenta electa
Luego de su destacada participación en la llamada Marea Rosa, González Guajardo reconoció que durante la campaña las propuestas del PRIAN no simpatizaron con la población. Lo que derivó en su derrota y simplemente les queda reflexionar en sus errores.
“Ayer perdimos. Hay que reconocerlo y entender el por qué. Mucho que reflexionar, aprender y corregir”, inició.
Asimismo, manifestó sus felicitaciones a la presidenta virtual de México, Claudia Sheinbaum en una breve oración. Aunque dejó en claro que solo lo hacía por el bien de México, por lo que dejó entre ver que la elección de los mexicanos no fue grata para él ni sus intereses:
“Le deseo éxito a la futura presidenta Sheinbaum, por el bien de México”, continuó.
En este sentido, reconoció la participación de los millones de mexicanos que salieron a las urnas para ejercer su derecho al voto. No sin antes acusar que la ciudadanía lo hizo para defender al país se una supuesta elección de Estado que se terminó ejecutando.
“La lucha por la libertad, la democracia y el Estado de derecho tiene que seguir”
Por otro lado, el empresario sentención que ante el triunfo de Morena, a la posición le queda un camino de más luchas. Pues, de acuerdo con él ahora lo que les queda a los detractores de la Cuarta Transformación es estar preparados para luchar por la democracia y el Estado de derecho:
“La lucha por la libertad, por la democracia y por el Estado de derecho tiene que seguir con ánimo renovado, sin descanso y con esperanza. La defensa de la Constitución y de las instituciones es hoy más importante que nunca. Nos vienen batallas duras y hay que estar preparados y UNID@S para ellas. Como bien dice mi amigo Guadalupe Acosta, #QueNadieBajeLaGuardia”.