Club de golf de Salinas Pliego consumía 350 mil litros de agua
Nacional

Club de golf de Salinas Pliego consumía 350 mil litros de agua al día: Semarnat

Aunque Salinas Pliego presumió que había recuperado el campo de golf, la realidad es que el lugar permanece en suspensión.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) informó este martes 26 de marzo que el campo de golf de Ricardo Salinas Pliego continúa siendo un área natural protegida. Además de que señaló que dicho lugar depende de una gran cantidad de agua para mantenerse.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se compromete a consolidar la 4T: ‘no van a regresar los corruptos’

El conflicto sobre el campo de golf del cual Ricardo Salinas Pliego tenía concesión sigue dando de qué hablar. Tan solo el día de ayer, el empresario mexicano se jactó de haberle ganado al Gobierno Federal y haber recuperado la propiedad.

Con lo anterior, mencionó en redes sociales que esperaba que las autoridades actuaran con rapidez para quitar los sellos y darle mantenimiento al campo. Esto sin importarle el costo que tuviera; incluso aseguró que tras estar listo organizaría un torneo de golf abierto al público.

Sin embrago, la orden judicial de la que presumió, no se trataba de recuperar el inmueble; sino que, por el contrario, el documento decretaba que el lugar se mantenía con suspensión de actividades como área protegida con algunos otros efectos.

Campo de golf de Salinas Pliego mantiene suspención

Semarnat mantiene suspensión de actividades en club de golf

Esta tarde, la Semanart compartió un comunicado explicando la situación actual en la que se encuentra el campo de golf atribuido a Salinas Pliego. De acuerdo con la dependencia, se informó que dicha área se declaró como Área Natural Protegida; por lo que se busca que pueda ser disfrutada por el pueblo de México.

Campo de golf de Salinas Pliego consumía 350 mil litros de agua

Asimismo, aseguró que la propiedad tomada por la Guardia Nacional permanece en suspensión de actividades. Por lo que lo dicho por Salinas Pliego, sobre haberla recuperado solo se trata de una cláusula para mantener vivo el ecosistema:

“La suspensión otorgada es para los efectos de mantener vivo el ecosistema. Al continuar los daños ambientales se buscará que la clausura se mantenga y comenzar el proceso de restauración del ecosistema”, mencionaron.

Semanart mantiene suspenciónde actividades de campo de golf

¿Cuánta agua consumía club de golf de Salinas Pliego?

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación menciono que el área que se tiene por objetivo restaurar más de 76 hectáreas de especies de selva baja. Entre estas se pretende recuperar el manglar y la duna costera; así como habilitar senderos y buscar que sea un espacio público para los habitantes de Huatulco y turistas.

continua decreto de area natural del campo de golf

En este sentido, la Semanart resaltó que el campo de golf utiliza una gran cantidad de agua para mantenerse como lo ha hecho. Es decir, aproximadamente, el lugar representa 350 mil litros de agua al día. Lo cual equivale a el consumo de todos los pobladores de Oaxaca por diez días y más dos años del consumo de la población de Huatulco:

“Además, los pozos utilizados no cuentan con las autorizaciones requeridas, ni concesiones necesarias para disponer del agua para regar pasto, por lo que su uso es ilegal”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Encuesta de Reforma indica que Morena arrasaría en elección presidencial 2024

Irving

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras dos semanas de recorrido

Irving

Sheinbaum lidera preferencias en Jalisco; Máynez rebasa a Xóchitl: Reforma

Irving