La CNDH, de Rosario Piedra, respondió fuerte a las acusaciones que la periodista Sabina Berman hizo sin prueba alguna contra el organismo autonómo.
Este martes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se lanzó contra la escritora Sabina Berman, luego de que esta última señaló en un artículo que la organización en cuestión no defiende a las víctimas, sino que simplemente se encuentran al servicio del poder público.
TE PUEDE INTERESAR:
Jueces rechazan aval del Tepjf al INE para continuar elección judicial
Por medio de un pronunciamiento difundido en sus cuentas personales, el organismo autónomo subrayó que, desde que el Senado ratificó nuevamente a Rosario Piedra Ibarra como su presidenta, han vuelto a ser víctimas de calumnias y ataques sin argumento alguno.
“Hay calumnias por parte de personas autodenominadas periodistas o comunicadores, y actores partidistas, tal como ocurrió en la campaña que desde 2019 han mantenido la derecha y sus organizaciones”.
CNDH acusa campaña de Sabina Berman contra Rosario Piedra
En ese mismo tenor, la CNDH señaló directamente a Sabina Berman, indicando que su reciente escrito hizo una fuerte acusación contra el organismo, por lo que la invitó a sostener sus dichos y presentar las pruebas contundentes ante las autoridades correspondientes.
Además, apuntó que hay personajes públicos como la periodista que se tienen que desenmascarar de esta forma, debido a que intentan confundir a la ciudadanía con un presunto perfil progresista, situación que, de acuerdo con su visión, vuelve sus expresiones aún más arteras y más cobardes.
“El caso del texto de la señora Sabina Berman, publicado en un diario nacional caracterizado por su línea y como otros textos provenientes de este grupo de opinadores y políticos que pretenden asumirse en un enfoque ‘progresista’, ‘critico’ y ‘de derechos humanos’, pero que hasta ahora subrepticiamente han mantenido estrechos vínculos con intereses políticos y económicos de corte conservador”.
CNDH exhibe “mentiras” de Sabina Berman
Respecto de las mentiras que detectó la CNDH sobre el escrito de Sabina Berman, el organismo público enfatizó que la periodista habla de unas omisiones a mujeres indígenas que fueron violentadas por soldados; no obstante, Rosario Piedra Ibarra reabrió el caso de Ernestina Ascencio pese a que su violación ocurrió en 2007.
También el artículo menciona supuestos reclamos de pequeños agricultores, cuya propiedad fue incendiada por hombres con metralletas, debido a que no los atendieron porque el organismo “no incluyen delitos entre particulares”; sin embargo, durante la gestión de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH se han emitido un 86.7 por ciento más que en las últimas cuatro administraciones.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz