Sheinbaum propone tren y proyectos de movilidad para Puebla
Nacional

Claudia Sheinbaum propone línea de trenes y proyectos de movilidad para Puebla

Sheinbaum propuso a los poblanos un tren de pasajeros que conecte la CDMX, Puebla y Veracruz en la siguiente administración.

La doctora Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza de los partidos Morena-PT-PVEM, ofreció una conferencia de prensa desde Tehuacán, Puebla, para fijar planes de campaña que se propondrán a las y los poblanos como la construcción del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz en la siguiente administración. Asimismo, Sheinbaum aprovechó para compartir su estrategia de seguridad de atención a las causas que generan la violencia.

Claudia Sheinbaum propone proyectos de movilidad para Puebla

Sheinbaum estuvo acompañada del candidato de Morena al senado de la República, Ignacio Mier, y su fórmula Liz Sánchez; además de la exsecretaria de Economía de la entidad, Olivia Salomón; la candidata a una diputación federal y viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero; y la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.

En este sentido, explicó que los candidatos a cargos locales de la entidad como la gubernatura, es decir, Alejandro Armenta Mier, no pudieron estar a su lado al frente de la conferencia porque la ley electoral de la entidad sostiene que las campañas proselitistas para cargos estatales y municipales comienzan el próximo 31 de marzo.

Sheinbaum en Tehuacán, Puebla

Sheinbaum promete a Puebla proyectos de movilidad

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, confirmó que el proyecto de llevar acabo el tren México-Puebla-Veracruz será una realidad porque es parte fundamental de los proyectos de trenes de pasajeros que se desarrollarán durante el sexenio en caso de ganar las elecciones.

Claudia Sheinbaum plantea tren de pasajeros para Puebla

Asimismo, habrá amplitud de la carretera de Amozoc para que sea más rápida la salida al sureste. En este sentido, también habría una ampliación de la carretera de la mixteca que dirige a Tehuacán para mejorar la movilidad y fortalecer el vínculo con Izúcar de Matamoros.

Los proyectos de movilidad se engloban en el plan de República con prosperidad y conectada, uno de los ejes centrarle del proyecto de nación que impulsará la doctora Sheinbaum por todo el país. Asimismo, se continuará con los caminos artesanales para construir salidas de los pueblos a las carreteras principales.

Sheinbaum enfatiza sobre atención a las causas de la violencia

“Soy de los tres contendientes quien tiene experiencia en seguridad”

Conforme al desarrollo y prosperidad que se plantea en el proyecto de nación de Morena-PT-PVEM, la estrategia de seguridad juega un papel fundamental, así lo sostuvo Claudia Sheinbaum durante su conferencia ante medios de comunicación.

“Soy de los tres contendientes quien tiene experiencia en seguridad. Cuando fui jefa de gobierno (CDMX) disminuimos en 50 por ciento los homicidios dolosos y en 58 por ciento los delitos de alto impacto”, enfatizó.

Sheinbaum subrayó que la estrategia de seguridad plantea ir a las causas de la violencia con “educación, educación y más educación” y en coordinación al programa “Jóvenes unen a México” que busca desvincular a los jóvenes de la delincuencia y vincularlos cona actividades culturales, deportivos y luego introducirlos al programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Sheinbaum plantea proyectos de movilidad en Puebla

Además, explicó que se buscará la consolidación de la Guardia Nacional pues se busca que tenga más capacidad para vigilancia de las carreteras en todo el país, mejorar sus capacidades de cercanía con la población y la coordinación las fiscalías y los poderes judiciales de las entidades a través de un centro de inteligencia para la seguridad pública.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Empleo, inversión y más: AMLO presenta logros de su gobierno en materia económica

Redactor

AMLO revela que Robert Kennedy Jr. pidió disculpas a México por dichos de senador

Irving

Sheinbaum reacciona a triunfo de Milei en Argentina: ‘un regreso al neoliberalismo’

Irving