Samuel García retomará sus actividades en la entidad de Nuevo León, por lo que el sueño de ser presidente quedará reservado hasta 2030.
Este lunes, la novela de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, llegó a su fin, pues el Congreso de la entidad autorizó su regreso al cargo, luego de la crisis política que supuestamente se generó a partir de que pidió una licencia para contender por la Presidencia de México.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO respalda nombramientos de Sheinbaum en precampaña: ‘todo lo veo muy bien’
Por medio de una conferencia de prensa especial, Mauro Guerra, presidente del Congreso local, informó que Luis Enrique Orozco dejaba de ser oficialmente el gobernador interino, por lo que García Sepúlveda, también militante de Movimiento Ciudadano, regresaría a cumplir con sus funciones.
“Queremos anunciar que el gobernador interino, Luis Orozco, ha decidido hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”.
Del mismo modo, invitó a la reflexión al titular del Poder Ejecutivo local, así como a todos los políticos en Nuevo León, pues, según sus palabras, lo vivido debe ser una experiencia para todos y no un conflicto que genere un choque hacia el final de sexenio.
“Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer las relaciones personales y políticas, siempre cumpliendo la ley, la constitución y los acuerdos”.
Luis Enrique Orozco renuncia a gubernatura interina de NL
Por su parte, Luis Enrique Orozco, quien es cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dictaminó que está abierto a que lo investiguen, ya que no nada que ver con lo que Movimiento Ciudadano calificó como una operación contra su partido perpetuada por el Frente Amplio.
“No tengo nada que me puedan investigar y eso creo que me llevó a todo esto del Interinato, en absoluto tengo nada que me investiguen y por supuesto que me pueden investigar, estaré abierto a una investigación y siempre con la oportunidad y apertura que cualquier información que me requieran”.
En tanto, Samuel García hizo oficial su regreso, informando que se comunicó con Luis Enrique Orozco para decirle que estaba de vuelta, por lo que no hubo necesidad siquiera de utilizar la licencia que el Congreso local le dio.
“Quiero pedirles serenidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no utilizar la licencia y al no usarla reasumí funciones desde el sábado a primera hora y hoy lunes vamos a jalar como siempre”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz