Samuel García revela peticiones que le hizo PRI y PAN
Nacional

Samuel García revela supuestas peticiones millonarias que le hizo el PRIAN

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que actores políticos del PRI y PAN le hicieron llegar una carta petitoria.

Este domingo, Samuel García reveló que los prianistas le enviaron una carta donde le decían que podía dejar el Gobierno de Nuevo León para buscar la Presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta equipo para su Proyecto de Nación; suma a Zaldívar y Harfuch

Sin embargo, él tenía que dejar la gubernatura en manos de la ‘vieja política’ -como él la llama-. Entonces, inmediatamente les respondió que ‘ni madres’ los iba a dejar que se robaran todo.

Al mismo tiempo mencionó que el PRIAN le hizo algunas peticiones muy concretas. Tales como: recursos económicos, puestos de primer nivel en el gobierno estatal, exención de impuestos y la Fiscalía General de Justicia del Estado, para Adrián de la Garza Santos.

Samuel García reasume la gubernatura de Nuevo León

Debido a que ya se había destapado la cloaca, Samuel García reveló las once peticiones que le hizo Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Qué peticiones le hizo el PRIAN a Samuel García?

Samuel García dijo que la primera petición consistía en que él debería dejarles un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para el próximo año. Así como la exención de impuestos durante los próximos cinco años.

Samuel García renuncia a aspiraciones presidenciales

Y un blindaje fiscal para Paco (Cienfuegos), Chefo (Salgado), Adrián (De la Garza) y Raúl (Gracia) con propósito de que estos individuos pudieran evadir sus responsabilidades tributarias.

“Imagínense, los más “ratas”, aparte no querían pagar impuestos, 5 años limpiados, cómo iba yo a ceder a que los más malandros, no pongan lo que tienen que poner”.

En el cuarto punto se pedía que Adrián de la Garza se quedara como fiscal general del estado por 9 años. También solicitaban que Reynoso fuera nombrado auditor superior del estado durante el mismo periodo.

El gobernador de Nuevo León dijo que en cuanto terminó de leer esa carta pidió que se la guardaran para en su momento hacerla pública. Finalmente, expresó su indignación ante estas solicitudes, calificando a los involucrados como corrientes.

Samuel García reasume titularidad del Ejecutivo en Nuevo León

Samuel García regresa al gobierno de NL

En un video, Samuel García confirmó su regreso como gobernador de Nuevo León. Al mismo tiempo explicó las razones que lo llevaron a desistir de la contienda electoral.

Por lo tanto, dijo que el PRIAN le pidió nombrar a Javier Navarro como gobernador interino. Expresó que, Alito Moreno y Marko Cortés reventaban los acuerdos y negociaciones.

“Tengo palabra. Les prometí que no iba a dejar a Nuevo León en las garras de la vieja política. Y aunque pusimos a México de cabeza e íbamos a ganar la presidencia, lo más importante es Nuevo León”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum arrasa en preferencias y supera a Xóchitl Gálvez por 35 puntos: El Heraldo

Irving

Sheinbaum y Morena, favoritos en carrera presidencial rumbo a 2024: Polls MX

Irving

Perfiles: ¿quiénes son los candidatos a la gubernatura de Hidalgo?

Irving