Costo del primer debate presidencial
Nacional

Esto es lo que costará a los mexicanos el primer debate presidencial del INE

Todo está listo para el primer debate presidencial del INE, en donde se verán las caras Sheinbaum Pardo, Gálvez Ruiz y Álvarez Máynez.

El primer debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) está a solo unas cuantas horas de ser una realidad para los ciudadanos mexicanos, quienes se encuentran emocionados por conocer las propuestas que los aspirantes tienen para el futuro del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum lidera contienda presidencial con 26 puntos de ventaja: GobernArte

Por tal motivo, tanto Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Juntos Seguiremos Haciendo Historia; como Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, deberán dar lo mejor de sí para intentar convencer al electorado de que son la mejor opción.

La primera en cuestión, es decir, la morenista, busca ampliar o mantener la ventaja que tiene en las encuestas; por otro lado, la panista quiere acortar esa misma distancia; y el naranja parece ser que solo buscará asegurar el registro nacional, pues sería un milagro si gana el 2 de junio.

primer debate presidencial

¿Cuánto costará el primer debate presidencial del INE?

Pero no todo es sobre los aspirantes, sino que también el propio INE ha brindado datos importantes sobre el primer debate presidencial que los mexicanos deben conocer, tal como el costo que tendrá para el máximo órgano electoral.

Según lo declarado por la consejera Dania Ravel, el primer debate presidencial tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos; sin embargo, el INE dictaminó que aún falta determinar algunos gastos de los debates subsecuentes.

INE propone perfiles de Moderadores en segundo debate

“Respecto al costo de este debate y los tres debates, nos dieron un aproximado en la Comisión Temporal de Debates, de la Coordinación Nacional de Comunicación Social, y es aproximado del primer debate, todavía faltan los subsecuentes, sería de 10 millones de pesos”.

¿Cuánto cobrarán los moderadores del primer debate del INE?

En otro tema, el consejero Martín Faz Mora comunicó que los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín decidieron no recibir el pago por su servicio como moderadores del evento que se realizará este 7 de abril a las 20:00 horas.

“Lo que estaba programado para pagarles a las moderaciones eran son 150 mil pesos por persona, pero, hay que señalar que las dos moderaciones para este primer debate nos han dicho que no recibirán ese presupuesto, ese pago”.

Manuel López San Martín

Acerca de los temas que se tocarán en el primer debate presidencial, estos son:

  • Educación
  • Salud
  • Combate a la corrupción
  • Transparencia
  • No discriminación y grupos vulnerables
  • Violencia en contra de las mujeres

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 26 puntos en carrera presidencial: La Jornada

Irving

Sergio Salomón inaugura rehabilitación de la clicopista de vía Atlixcáyotl en Puebla

Redactor

Noroña explota contra marcha de la ‘marea rosa’ por invitar a Gálvez y Taboada

Irving