¿Cuánto tardará Sheinbaum en construir rutas ferroviarias?
Nacional

¿Cuánto tardará Claudia Sheinbaum en construir las tres nuevas rutas ferroviarias?

Claudia Sheinbaum señaló que buscara darles continuidad y conclusión a al menos tres rutas ferroviarias durante su sexenio.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con los proyectos ferroviarios que inició el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo con lo expresado por la doctora, esto iniciará en cuanto de comienzo si sexenio el próximo 1 de octubre.

Sheinbaum anuncia tres nuevas rutas ferroviarias

Desde el inicio de la campaña electoral, Sheinbaum comprometida con la creación de redes ferroviarias para el beneficio de los mexicanos. Lo anterior desde que durante el sexenio de López Obrador, el mandatario presentara estos proyectos como prioritarios durante su gobierno; tal como ha sido el desarrollo del Tren Maya en el suroeste de México.

Luego de que durante el periodo electoral la morenista se comprometiera a continuar con el legado de AMLO en este ámbito, la virtual presidenta refrendo este compromiso. Es por ello, que reveló cuáles serán las rees nuevas ferroviarias en las que trabajara cuando tome protesta y cuánto tiempo tardarán en quedar listas.

Sheinbaum reafirma compromiso de continuar con trenes

Sheinbaum anuncia tres nuevos trenes de pasajeros

Durante la conferencia de este miércoles 10 de julio, Sheinbaum anunció que al proyecto ferroviario se le sumarán tres nuevas rutas. Estas, al igual que los otros proyectos del mismo tipo estarán dirigidos a los trenes de pasajeros y de carga; las cuáles serán las siguientes:

  • Tren AIFA-Pachuca de 150 kilómetros
  • El Tren México-Querétaro-Guadalajara con 581 kilométros
  • Tren CDMX-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo con un aproximado de mil 143 kilómetros de extensión.

Sheinbaum presenta tres nuevas rutas ferroviarias

Asimismo, la doctora aseguró que retomará todos los proyectos que aún faltan por culminar en el periodo de López Obrador. Entre los que destacan al Tren Maya y el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Por lo que aseguró que aún faltan otras dos vías que integrarse a este magno proyecto:

“Estamos trabajando en esa parte del Tren Maya y en el caso de trenes de pasajeros. Nuestro objetivo es tener trenes similares hacia el norte, en su momento también estamos estudiando la conexión hacia Veracruz para que ya se conecte a través de Coatzacoalcos incluso con el Tren Maya”, señaló.

¿En dónde estarán las nuevas rutas ferroviaras?

¿Cuándo estarán listas las rutas ferroviarias?

Por otro lado, Sheinbaum reveló que para lograr este propósito trabajara de la misma manera que lo ha hecho AMLO; es decir, también contará con ingenieros militares que se quedan a cargo de las obras. De esta manera buscará que las tres nuevas rutas se desarrollen similar al Tren Maya.

Sheinbaum promete trabajar en trenes como AMLO

En este sentido, confirmó que aproximadamente tardarán entre cuatro y cinco años en culminar el desarrollo de todos estos proyectos. También mencionó que actualmente se están realizando estudios de demanda y creación de empleos para lograr el objetivo.

“El objetivo evidentemente es la conectividad de nuestro país manteniendo los trenes de carga, por supuesto que tienen un potencial enorme, la conectividad del país a través de los tres y lo que significa la generación de empleo vinculado a la obra pública”, dijo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Grace Palomares: declaran ‘amor’ a aspirante de MC a la gubernatura de Puebla

Irving

AMLO tunde a María Amparo Casar: ‘calienta que corrupción haya sido consciente’

Irving