La molestia de Dante Delgado sobre la designación de Jorge Álvarez Máynez fue muy clara, por lo que ahora se habla de una posible crisis al interior.
Una vez más, el partido Movimiento Ciudadano se encuentra en el ojo del huracán, luego de que su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, protagonizara un momento sumamente incómodo en la presentación de su precandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum garantiza seguridad en Guanajuato con la 4T: ‘claro que se puede’
Por medio de algunos videos que circulan en la plataforma X, antes Twitter, se pudo apreciar el momento exacto en que Dante Delgado Rannauro no quiso levantarle la mano a su abanderado, dejando la puerta abierta a la incertidumbre y provocando un sinfín de teorías.
Y es que este gesto en una elección interna es muy común, ya que muestra a los contendientes externos que hay unión en las filas de un partido, así como un “hambre” de ganar; no obstante, también dice mucho si la alzada de mano no se lleva a cabo de manera exitosa, tal y como ocurrió en Movimiento Ciudadano.
¿Por qué Dante Delgado no destapó a Jorge Álvarez Máynez?
Si a este acto se le suma que Dante Delgado Rannauro no destapó a Jorge Álvarez Máynez, se puede interpretar que realmente nunca estuvo de acuerdo con la decisión; sin embargo, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León y primer gallo de Movimiento Ciudadano, probablemente se le adelantó.
Por si lo anterior no fuera suficiente, días antes de que Samuel García Sepúlveda diera el anuncio del destape, el dirigente nacional compartió una fotografía en sus redes sociales en donde dejó entrever que él mismo podía ser la cara que representará al partido en junio.
Lamentablemente para Dante Delgado, se tendrá que quedar con las ganas y brindar su apoyo al futuro candidato presidencial naranja, quien de momento aspira únicamente a conseguir el tres por ciento de los votos para mantener el registro nacional del partido.
¿Qué pasó aquí?pic.twitter.com/T2zg67r7F3
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) January 11, 2024
“No es una designación de Samuel García”
Ya durante la presentación oficial, Dante Delgado Rannauro indicó que el destape del precandidato no fue una decisión del gobernador de Nuevo León, sino que fue toda una designación por parte de los miembros del partido, pero al final, la imagen que quedó guardada fue la de la negación del brazo.
“No es una designación del gobernador Samuel García, se construyó un consenso, se escuchó y atendió a las fuerzas políticas más representativas de Movimiento Ciudadano, y en función de eso, se hizo la presentación institucional… También fueron consultados de manera directa el candidato a gobernador, Pablo Lemus; nuestro coordinador parlamentario en el Senado, Clemente Castañeda; y otras personalidades muy relevantes de Movimiento Ciudadano”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz