Delfina Gómez toma protesta como gobernadora del Edomex
Nacional

Delfina Gómez toma protesta como gobernadora del Estado de México

Delfina Gómez no solo le arrebató el territorio al PRI, sino que también se convirtió en la primera mujer en gobernar el Edomex.

La tarde de este jueves, Delfina Gómez Álvarez rindió protesta como gobernadora del Estado de México. El evento protocolario se realizó en las instalaciones del Congreso local y la morenista ocupará dicho cargo de 2023 a 2029.

TE PUEDE INTERESAR:

Samuel García destapa a Mariana Rodríguez para el Senado rumbo a 2024

De esta manera, Delfina Gómez se convierte en la primera mujer en gobernar el Edomex, un territorio de la república mexicana que por más de 90 años estuvo bajo el poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alrededor de las 17:00 horas, la morenista llegó al Congreso del Estado de México acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicana para dar comienzo a evento.

Delfina Gómez promete trabajar con honestidad y unidad

En su oportunidad a la palabra, Delfina Gómez señaló que durante su mandato gobernará con unidad para fortalecer los derechos de los mexiquenses. Por lo tanto, agradeció al presidente por acompañarla a la toma de protesta:

“Para mí lo más importante es el trabajo en unidad, en colaboración y favor de los Mexiquenses”.

Delfina Gómez promete trabajar con honestidad y unidad

La morenista también le dio las gracias a los millones de personas que depositaron su confianza para transformar el Estado de México. Por lo tanto, señaló que muy pronto comenzarán los trabajos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Delfina Gómez también dijo que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Así que gobernará con austeridad dando atención a las personas marginadas, a la educación de calidad y a los buenos salarios.

“No hay vuelta atrás, se terminaron los privilegios, nadie estará por encima de la Ley”.

Aunado a esto, reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. También habló de los grandes los avances en materia de economía, disminución de pobreza y movilidad.

Al mismo tiempo, solicitó el apoyo mediante un proyecto que mandará al Ejecutivo Federal para reforzar y mejorar la movilidad del Estado de México.

Delfina Gómez promete trabajar

Mensaje de AMLO durante toma de protesta

Durante la toma de protesta de Delfina Gómez, el presidente AMLO dio un mensaje donde reconoció que trabajó en conjunto con el gobernador Alfredo del Mazo. Dijo que hubo buena coordinación a pesar de las diferencias partidistas.

Finalmente, López Obrador dijo que seguirá trabajando de manera conjunta con el Estado de México para reforzar los programas del bienestar.

Delfina Gómez 2023

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum asevera que 2024 marcará el inicio de la segunda etapa de la 4T

Irving

AMLO respalda a Arturo Zaldívar ante investigación de la SCJN: ‘es una venganza’

Irving

Tepjf desecha queja de Marcelo Ebrard en contra del proceso interno de Morena

Redactor