Denise Dresser acusó a Sheinbaum de ser una copia casi exacta de las tendencias que tenía AMLO mientras estuvo en el poder.
Denise Dresser se encuentra en medio de la polémica una vez más tras sus recientes comentarios contra la presidenta Claudia Sheinbaum. La politóloga y académica uso uno de los espacios que tiene en los medios de comunicación para lanzarse contra la mandataria y acusarla de seguir las ordenes del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no tener iniciativa propia.
TE PUEDE INTERESAR:
Alito Moreno acusa que legisladores “no usan su mayoría para beneficiar al pueblo”
Entre algunos de los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación, se encuentra Denise Dresser; quien se ha convertido en una de las principales críticas del gobierno actual e incluso del pasado. Además de que ha usado los medios de comunicación en los que colabora para hacer de conocimiento público sus juicios.
Ahora, con el informe de Sheinbaum por los 100 días en la presidencia, Dresser no dudó en hacer saber su opinión acerca del trabajo de la mandataria. No obstante, lo que llamó la atención de su publicación fue que sacó a la conversación sus pensamientos machistas para rebajar el desempeño de la presidenta.
Denise Dresser afirma que Sheinbaum sigue indicaciones de AMLO
Este lunes 13 de enero, Denise Dresser compartió su columna en el periódico Reforma. En él, la académica se defirió al trabajo que ha realizado Sheinbaum en estos últimos tres meses después de haber tomado posesión.
“A 100 días de haber asumido el poder, Claudia Sheinbaum es una Presidenta Pigmalión, Detrás de ella hay un hombre que la ha moldeado y creado para asemejársele”, inició.
Dresser aprovechó para acusar a la presidenta de seguir las ordenes de López Obrador a pesar de que él dejó la silla presidencial. Según las palabras de la politóloga, Sheinbaum es solo la imagen que se le da a los ciudadanos, pero AMLO es quién mueve los hilos de la política mexicana.
Asimismo, señaló que pese a ser la primer mujer presidenta de la historia de México, su llegada al poder está siendo eclipsada por la presencia de un hombre. Además, de que Dresser ni dudó en asegurar que la mandataria no ha hecho nada más que copiar cada uno de los movimientos de López Obrador:
“Pero aunque Sheinbaum ocupe la silla presidencial, López Obrador sigue parado detrás de ella”, concluyó.
“Es una mujer con mil defectos, hablo de Denise”
Las reacciones a las palabras compartidas por Denise Dresser no se hicieron esperar y varios internautas salieron a responder. Entre los comentarios destacaron aquellos que condenaron las expresiones que la académica usó para menospreciar la capacidad y el trabajo que ha hecho Sheinbaum en los últimos meses.
Al igual que hubo quienes indicaron que Denise simplemente hablaba desde el odio y ya había perdido toda su credibilidad. Sin contar que otros más se sumaron para hacerse saber que en realidad ha sido ella quien tiene a Claudio X. González detrás de ella y de sus discursos.