Sheinbaum SDP Noticias noviembre
Nacional

Sheinbaum, 35 puntos arriba de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: SDP Noticias

Claudia hila varios meses consecutivos con más del 50 por ciento de las preferencias, lo que le daría un triunfo automático en las elecciones.

A casi siete meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, la tendencia marca que Claudia Sheinbaum Pardo será la persona encargada de sustituir el hueco que dejará el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Equipo de precampaña de Sheinbaum

Y es que la ex jefa de Gobierno no solo domina todas y cada uno de los sondeos nacionales e internacionales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a sus contendientes: Xóchitl Gálvez Ruiz y Samuel García Sepúlveda, precandidatos del Frente Amplio y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

En ese sentido, parecería que es cuestión de tiempo para que la morenista se meta en los grandes libros de historia nacional, al convertirse en la primera mujer en tomar las riendas del país y así romper un enorme y grueso techo de cristal que ha existido durante décadas en México.

Sheinbaum aumenta su ventaja tras inclusión de Samuel García

Prueba de lo anterior es el sondeo que recién publicó el portal SDP Noticias, el cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo domina las preferencias con el 55.8 por ciento, lo que dejaría sin posibilidad alguna a sus contendientes y brindaría un triunfo en automático a la morenista.

Preferencias presidenciales SDP Noticias

Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 20.5 por ciento de la intención de voto, es decir, existe un mundo de diferencia entre la primera y segunda posición. Aún más abajo, y sin restarle importancia, está Samuel García Sepúlveda, con el 9.9 por ciento.

Acerca de las tendencias, la morenista se ha mantenido desde septiembre por arriba del 50 por ciento, mientras que la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) cada vez cae más en la gracia de los mexicanos, quienes consideran que es “más de lo mismo”.

Crecimiento Sheinbaum SDP Noticias

Factores que benefician a Sheinbaum rumbo a 2024

No hay duda que el principal factor para que Claudia Sheinbaum Pardo se mantenga en la punta es la enorme trayectoria que tiene como académica y política, así como el gran trabajo que efectuó durante casi cinco años en la Ciudad de México.

Aprobación AMLO SDP Noticias

Además de eso, la aprobación del presidente López Obrador le da un fuerte impulso, pues el oriundo de Tabasco tiene, según SDP Noticias, el 71.1 por ciento de la simpatía de los mexicanos; únicamente el 26.2 por ciento considera que ha sido mal presidente.

Aprobación Morena SDP Noticias

A la par, Morena como partido continúa teniendo “crédito” ante los mexicanos, pues incluso más de 60 por ciento considera que conservará la Presidencia en el siguiente sexenio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Brugada inicia precampaña con ventaja de 32 puntos sobre Taboada: El Universal

Irving

¿Qué es el vaguido, problema de salud que afectó a AMLO en Mérida?

Irving

AMLO pone pausa a críticas contra Xóchitl Gálvez; asegura que la están inflando

Irving