Armenta y la encuesta El Heraldo de México
Nacional

Armenta aventaja a Eduardo Rivera para la gubernatura de Puebla: El Heraldo

De acuerdo con El Heraldo de México, Alejandro Armenta Mier mantiene una diferencia de doble dígito sobre el candidato del Frente Amplio.

A menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones en Puebla, todo parece indicar que la ciudadanía de dicha entidad apoya la idea de que Alejandro Armenta Mier continúe con la Cuarta Transformación a nivel local.

Lo anterior, debido a que el expresidente del Senado de México domina todos y cada uno de los sondeos, ampliando cada vez más la diferencia con respecto a Eduardo Rivera Pérez, del Frente Amplio; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.

Armenta refrenda su compromiso con el medio ambiente

En ese sentido, parecería que es cuestión de tiempo para que Alejandro Armenta Mier pase a la historia de Puebla, al convertirse en el tercer gobernador del partido guinda, luego de Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes, quienes terminaron con la hegemonía blanquiazul que había en la entidad.

Uno de los sondeos que confirma tal premisa es que recién difundió El Heraldo de México, el cual expone que el 48.5 por ciento de los ciudadanos de Puebla quieren a la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, seguido del Frente Amplio, con apenas 30.4 por ciento de los apoyos.

Eso significa que entre un movimiento y otro existe una diferencia de poco más de dieciocho puntos porcentuales, una diferencia de doble dígito que parece imposible de remontar en unos cuantos días que restan de campaña.

Alejandro Armenta y El Chelis

Armenta lidera preferencias y mantiene ventaja de 12 puntos

Respecto a la preferencia electoral de los aspirantes, según El Heraldo de México, Alejandro Armenta Mier cuenta con el 47.4 por ciento de la intención de voto, lo que dejaría prácticamente sin posibilidad alguna a los demás contendientes

Detrás se colocó el polémico Eduardo Rivera Pérez, con únicamente el 34.8 por ciento de la intención de voto, es decir, existen doce puntos porcentuales de diferencia, cifra que parece imposible de remontar, tomando en cuenta que desde hace algún tiempo existe una tendencia en favor del morenista.

Armenta y encuesta El Heraldo de México de abril

Aún más abajo, se ubicó Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, con el 4.9 por ciento de los apoyos ciudadanos, cantidad que pondría en tela de juicio el registro estatal al partido; en tanto, 12.9 por ciento de los poblanos aún no sabe a qué cuadro darle su sufragio.

Entre las múltiples razones por las que Alejandro Armenta Mier está en la cima de las encuestas se encuentran sus propuestas a favor del medio ambiente, tales como la electromovilidad y el cuidado del agua.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO reacciona a voto de Sánchez Cordero contra extinción de fideicomisos

Irving

AMLO celebra cifras del Coneval sobre disminución de la pobreza en México

Redactor

Zoé Robledo en Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo: ‘inspiró a la 4T’

Irving